Traducción del texto the star de alasdair gray

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
Una estrella
Por Alasdair Gray

Una estrella cayó más allá del horizonte, tal vez cerca de la casa de su tía, en Perú. La segunda fue más cerca, justo detrás de la fábrica, así que no sesorprendió cuando la tercera cayó en el patio. Un dorado rayo de luz iluminó los muros de las casas de los vecinos y escuchó una vibración. La luz se tornó de color rojo intenso y se apagó. Y él sabía que enalgún lugar, allí afuera una estrella se enfriaba bajo la helada brisa de la noche. Se alejó de la ventana y notó que nadie mas se había dado cuenta. Su padre, apoyado en la mesa llenaba un cupón deapuestas de fútbol, su madre, seguía planchando bajo el tendedero con de ropa interior.
— Voy y vuelvo—dijo con una tímida vocecita.
— no se demore—dijo la madre.
Corrió por el pasillo hacia lasescaleras, dando un portazo tras de si.
Las escaleras eran frías y estaban iluminadas por una ampolleta que daba una tenue luz en cada descanso. Bajó rápidamente las escaleras hasta el silente ynegro patio y comenzó a buscar hacia adelante y atrás, tanteando con sus dedos el pasto q rodeaba el palo del tendedero. La encontró envuelta en una mustia hoja de repollo. Era suave y redonda, deltamaño de una cuenta de vidrio y brillaba con una luz que lo hacía ver como si estuviese sobre un hermoso trozo de terciopelo verde y amarillo. La cogió. Era cálida y llenaba su manito con un brillorubí. La guardó en su bolsillo y volvió al departamento.
Esa noche en su cama, la miró de cerca. Dormía con su hermano que tenía el sueño pesado. Se movía cuidadosamente bajo las sábanas, abría su manoy la miraba. La estrella brillaba blanca y azul, haciendo que el espacio a su alrededor pareciera una cueva dentro de un iceberg. La miró más de cerca y en su interior tenía la forma de un copo denieve, lo más maravilloso que había visto en su vida. Miró a través del cristal del copo de nieve, dentro un océano de olas negro azuladas titilantes bajo un cielo lleno de enormes galaxias. Escuchó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción de texto
  • Traduccion dorian gray
  • Traduccion The last leaf.
  • traduccion the fall
  • Traducción de "the sinners"
  • The canary effect traducción
  • Traduccion Cuento ''The Islands''
  • traducción the adventure stories

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS