Traducción En Procariontes

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Traducción en procariontes:
La traducción es la conversión de la secuencia de nucleótidos del ARN en la secuencia de aminoácidos de un polipéptido.
Aunque este proceso es parecido en eucariontes yprocariontes, se diferencian en el flujo de información de las células.
Como las bacterias carecen de núcleo, su ADN no está separado de los ribosomas y de los sintetizadores de proteínas. Estopermite que comience la traducción co un ARNm mientras la transcripción está aun en marcha.
La traducción en procariontes se realiza sin ningún procesamiento adicional.
Los ribosomas se unen a una moléculade ARNm en crecimiento y su traducción a proteína comienza antes de que haya terminado el proceso de transcripción.
La síntesis de polipéptidos ocurre en tres etapas: iniciación, elonación yterminación.
En la iniciación, la subunidad ribosómica más pequeña se une al extremo 5’ de una molécula de ARNm. La primera molécula de ARNt, que lleva el aminoácido modificado fMet, se acopla al codóniniciador AUG de la molécula de ARNm. La subunidad ribosómica más grande se ubica en su luga, el complejo ARNt-fMet ocupa el sitio P. El complejo de iniciación está ahora completo. En la elongación, unsegundo ARNt, cargando su aminoácido correspondiente, se coloca en el sitio A y su anticodón se acopla con el ARNm. Para que el aminoacil-ARNt ingrese en el sitio A debe unirse antes a una proteínallamada factor de elongación, que en su forma activa está unida al GTP. Al aparearse el ARNt con el ARNm, se dispara la hidrólisis de GTP por parte del factor de elongación, que luego se disocia, lo cualpermite que el aminoacil-ARNt permanezca unido por un período corto al ARNm. Luego se forma un enlace peptídico entre los aminoácidos reunidos en el ribosomas. Paralelamente, el enlace entre el primeraminoácido y su ARNt se rompe. El ribosoma se mueve a lo largo de la cadena de ARNm en dirección 5’ a 3’. El segundo ARNt, con el dipéptido unido, se mueve desde el sitio A al P y el primer ARNt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procarionta
  • Procariontes
  • Procariontes
  • Procariontes
  • Procariontes
  • celula procarionte
  • procarionta y eucarionta
  • Traducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS