Traducción perdiodística

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Clima: el impacto de la actividad humana confirmado por la Academia
Las conclusiones de la Academia de ciencias son muy claras: « Desde la segunda mitad del siglo 19, varios indicadoresindependientes demuestran sin ambigüedad un recalentamiento climático modulado en el tiempo. » El texto añade que este aumento de la temperatura se debe principalmente a la subida de la concentración del CO2 enla atmósfera, ella misma debida «incontestablemente» a la actividad humana. Por último precisa « Las fluctuaciones de la actividad solar durante estos cuarenta últimos años no pueden ser un factordominante ».

Al entregar estas conclusiones el jueves por la mañana a la ministra de Investigación, Valérie Pécresse, la Academia de ciencias quizás vaya a lograr a detener los debates particularmenteagitados que opusieron, durante la primavera pasada, varias centenas de investigadores que trabajaban sobre el clima a algunos climatoescépticos, uno de ellos Claude Allègre, el antiguo ministro deEducación y Ciencia. Éste acababa de publicar un libro con un título evocador, « La Impostura climática », en el cual acusaba especialmente los trabajos del Giec (Grupo Intergubernamental de expertossobre el clima) denunciando una movilización planetaria « alrededor de un mito sin fundamento ». Seis cientos científicos habían firmado una petición que condujo a Valérie Pécresse a solicitar laAcademia para que organizara un « debate profundo » con el fin de « establecer el estado actual de los conocimientos científicos sobre el cambio climático ».

« El derecho de evolucionar »

Después decontribuciones escritas y un día de debate en el cual intervinieron más de una veintena de expertos extranjeros y que tuvo lugar en huis clos el último 20 de septiembre, quai Conti, en París, losacadémicos han adaptado finalmente el miércoles por la noche el informe dirigido por Jean-Loup Puget, delegado de la sección de las ciencias del universo, y René Blanchet, presidente del grupo del clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS