traducción simultanea

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Traducción simultánea es la denominación popular dada a la interpretación simultánea o interpretación de conferencias, interpretación simultánea de conferencias, interpretación en eventos, interpretación simultánea en congresos.
Reuniendo las definiciones de dos diccionarios importantes de la lengua portuguesa, el Dicionário Houaiss da Língua Portuguesa y el Dicionário iAulete, llegamos a lasiguiente definición de traducción simultánea.
Interpretación simultánea. Traducción de disertaciones, exposiciones, charlas, clases, entrenamientos, discursos, declaraciones, argumentaciones de un idioma a otro, realizada oralmente por intérpretes en el mismo momento en que se pronuncia el discurso. Generalmente se realiza en congresos, convenciones, encuentros, reuniones, foros. El público captala traducción mediante auricular sintonizada en el idioma escogido por el oyente. También conocida como traducción simultánea.
La Interpretación Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado.
Con la asistencia de equipo especializado el intérprete escuchaal conferencista expresar el mensaje original (idioma fuente) e inmediatamente expresa la traducción en el idioma requerido por la audiencia (idioma meta), a veces con tan solo una palabra de retraso. Esta labor exige una gran cantidad de esfuerzo mental, por lo que los intérpretes simultáneos por lo general trabajan en parejas y se alternan cada 20 minutos. En los casos en que nuestra empresajuzgue apropiado es posible que la interpretación la realice una sola persona.
La traducción simultanea es necesaria para la sociedad de hoy en dia, ya que con ella podemos entender otros idiomas a través de un traductor, ha sido muy util para conocer otras culturas
Caracteristicas         Carrera de bastante esfuerzo mental
         Es una carreara compleja
         De agilidad
         Decomprensión
         Muchas veces se viaja
         Conocimientos
         Sociabilidad
         De Interés
         Explica
         Ordena
         Interactúa
         Declara
         Expresa
         Concibe
         Ordena
         De atención
Podemos concluir que la traducción simultánea no es solamente una carrera, es la forma de comunicarnos mundialmente ya que sineste medio no podríamos entender otras lenguas. Sabemos que contamos con más de 5000 lenguas, y que no todas se utilizan en la traducción simultánea, pero hablando las principales conocemos culturas, hacemos relaciones interpersonales y podemos contar con un amplio campo laboral en el que nos desarrollaremos mundialmente.
PLASMA
Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es undispositivo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horasde televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.
Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de coloresy pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo simultaneo
  • Ingeniería Simultánea
  • Blanqueo Simultaneo
  • Plan Simultaneo
  • Traducción
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS