Traducción the hard side of change

Páginas: 27 (6655 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2009
El lado difícil de la gestión del cambio

Las empresas deben poner especial atención tanto a la parte difícil de la gestión del cambio como a los aspectos fáciles. A través de rigurosa concentración en 4 elementos críticos, las empresas pueden manipular las probabilidades a favor del éxito.

La idea en corto
Dos de cada tres programas de transformación fracasan. ¿Por qué? Las compañías ponendemasiado énfasis en el lado fácil del cambio: estilos de liderazgo, cultura de la organización, motivación a los empleados. A pesar de que estos elementos son críticos para el éxito, los proyectos de cambio no pueden despegar a menos que las compañías traten primero los elementos más difíciles.

¿Los principales elementos difíciles? Piensa en ellos como DICE :
D – uración: tiempo entre lasrevisiones más importantes – entre más corto, mejor
I – ntegridad: habilidades y destrezas de los equipos de proyecto
C – ompromiso: dedicación de los gerentes y ejecutivos al programa
E – sfuerzo: el trabajo extra que los empleados deben hacer para adoptar nuevos procesos – entre menos, mejor

Mediante la evaluación de cada uno de los componentes de DICE, antes de lanzar una iniciativa de cambioimportante, se pueden identificar áreas problemáticas potenciales y hacer los ajustes necesarios (como reconfigurar la composición de un equipo de proyecto o la recolocación de recursos) para asegurar el éxito del programa. También puede utilizar DICE después de haber lanzado el proyecto – para hacer correcciones a mitad de camino si la iniciativa desvía del mismo.

DICE ayuda a las compañías asentar las bases para un cambio exitoso. Utilizando la técnica de evaluación DICE, una compañía de bebidas global ejecuto un programa de multiproyectos de cambio en la organización generando cientos de millones de dólares, y dio una nueva vida a su antes “marca estancada”, abriendo nuevos mercados.

La Idea en Práctica

CONDUCIENDO UNA EVALUACIÓN DICE
Su proyecto tiene grandes oportunidades detriunfar si los siguientes elementos se encuentran en su lugar:
Duración. Un proyecto a largo plazo revisado constantemente tiene mayores probabilidades de triunfar que un proyecto a corto plazo revisado en pocas ocasiones. Los problemas pueden ser identificados a la primera señal de conflicto, permitiendo acciones correctivas a tiempo. Revise proyectos complejos cada dos semanas; iniciativas másdirectas y sencillas, cada seis u ocho semanas.
Integridad: Un programa de cambio depende de una alta integridad y calidad en el equipo del proyecto. Para identificar candidatos para el equipo con el portafolio y habilidades correctas, solicite nombres de sus colegas claves, incluyendo otros con funciones diferentes de las suyas. Reclute personas que tengan habilidades para resolver problemas, queestén orientados a resultados, y sean metódicos pero tolerantes a la ambigüedad. Busque personas inteligentes con características organizacionales, disposición para aceptar responsabilidades por decisiones tomadas y desdén por el centro de atención.
Compromiso: Si los empleados no ven a los líderes de la compañía apoyando la iniciativa de cambio, no cambian. Visiblemente apoyar la iniciativa –ninguna cantidad de publicidad es demasiada. Cuando sienta que está expresando un esfuerzo de cambio al menos tres veces más de la que debería, esta acertando.
De la misma manera comunique continuamente porque el cambio es necesario y que significa para los empleados. Asegúrese que todos los mensajes acerca del cambio sean claros y consistentes. Acérquese a los gerentes, administradores y empleados através de conversaciones uno a uno, frente a frente para ganárselos.
Esfuerzo: Si adoptar un cambio carga a los empleados con demasiado esfuerzo adicional, resistirán. Calcule cuanto trabajo deberán realizar los trabajadores aparte de sus responsabilidades ya existentes para implementar el cambio. Asegúrese que los aumentos del producto de trabajo no se eleven más del 10%. Si es necesario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The nature of change process
  • Changes Of The Modern Worl
  • TRADUCCION Meter Of Approval Of The Public
  • My Side Of The Story
  • Traduccion de the masque of the red death
  • The other side of the door
  • The global issue of climate change
  • The change of sex in fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS