Traducion Joyas Mievales

Páginas: 54 (13421 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
di
Joyas medievales
Elena Lemeneva (Simbolismo) y Dora Sallay (Técnica).

Capítulo tomado de: ‘Atuendos, Joyas, Armas y Blasones: Cultura Material y Auto-Representación en la Tardía Edad Media’, escrito por Russel Mitchell, Vladimir Baranov, Annamaria Kovacs, Dora Sallay, Elena Lemeneva y Kiss Farkas Gabor, para el Departamento de Estudios Medievales de la Universidad Centro-Europea, enBudapest (publicado en Internet en 2001)[1].

Texto de circulación interna para la Cátedra Historia de las Artes Visuales I

Traducción del inglés, Laura Molina

Facultad de Bellas Artes. UNLP. Abril de 2007

La belleza trascendental, eterna, de las joyas medievales, no ha disminuido con el paso del tiempo. Hechas de los más preciosos y hermosos materiales conocidos por el mundo medieval-oro, plata, gemas, perlas-, también cautivan a observadores modernos.
Pocas joyas medievales han llegado a la posteridad. Debido al valor inherente de sus materiales, muchas fueron destruidas, o mejor dicho, constantemente recicladas: fueron derretidas y reutilizadas en piezas más nuevas y de moda.
Sin embargo, la importancia de las joyas medievales va más allá de su material o de su valordecorativo. Los objetos preciosos comunicaban significados y connotaciones complejas y así constituían una parte indispensable del lenguaje de signos medieval.

Las materias primas

Los orfebres trabajaban principalmente con los dos metales más preciosos, oro y plata, y usaban esmalte, perlas, y piedras para la decoración de sus productos. El oro era visto como el metal más prestigioso,por lo que la plata dorada, o la plata sola eran tomadas como substitutos más pobres, adecuados para las clases más bajas.
Gran proporción del oro usado en la producción medieval tardía era oro reciclado: los orfebres usaban monedas antiguas, joyas, u otros objetos de oro como materia prima. En la Alta Edad Media, la reserva de oro de Europa fue acumulada, ante todo, en la corte de losemperadores bizantinos; consecuentemente, poco oro circulaba en el mundo occidental. Para la acuñación, por ejemplo, la plata fue generalmente usada hasta el siglo XIII, cuando las monedas de oro fueron introducidas en Italia, Francia e Inglaterra. Este oro, sin embargo, no era recientemente producido, sino adquirido por medio del comercio con los países árabes, ricos en oro desde la Temprana EdadMedia. Desde los siglos XIV y XV, la producción de oro en Europa creció junto a la continua importación de oro del mundo árabe. Una cantidad significativa de oro fue extraída especialmente en Bohemia y Hungría, que proveían hasta el 90 % de la producción total del oro de la Europa tardo-medieval. La mayor parte del oro se producía en minas, pero también se conseguía una fracción por panning -filtrado (arremolinar los depósitos de los ríos en cazos para separar el cuarzo del oro), especialmente en el área del Rin.
En contraste con el oro, en la Edad Media, la plata era producida continuamente en Europa, e incluso exportada desde ahí. Además de las minas de plata que jugaban una parte importante de la producción en la Temprana y Alta Edad Media -Poitou (Período Merovingio), Cerdeña(siglos XI-XII), los alrededores de Goslar, en Alemania (siglos X-XII), Freiberg, Sajonia -también Alemania- (siglos XII-XIV)-, ricas minas de plata fueron descubiertas en la segunda mitad del siglo XIII en Kuttenberg (Kutná Hora), Bohemia -República Checa-, que proveyeron de plata en cantidad hasta su agotamiento, debido a las Guerras de los Husitas, en el siglo XV.
Las piedras preciosas eranadquiridas casi exclusivamente a través del comercio de larga distancia. Las más frecuentemente usadas, rubíes, zafiros, esmeraldas, turquesas y diamantes venían principalmente del Este: los rubíes eran traídos de India y Ceilán; los zafiros venían de Ceilán, Arabia, y Persia; las esmeraldas de Egipto; las turquesas de Persia y Tíbet, y los diamantes de India y África Central. Europa también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traducion
  • Traducion
  • Traducion
  • traducion
  • traducion
  • Traduciones
  • traducion
  • Traducion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS