Traduct

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Polos y ceros
Poniendo de lado la noción del cero por el momento, la idea de polo es de las fundamentales en el concepto de la teoria de sistemas. Considere un tiempo continuo, un punto de entrada y uno de salida en un sistema con una entrada escalar valuada en u(t) y una salida escalar valuada en y(t). La matriz dinámica n*n A representa la dinámica del sistema. Mientras la n*1 columnarepresenta el vector B que es el efecto del actuador y 1*n fila representa el verctor C que es la respuetsa del sensor. Juntos (A, B, C) definen la dinámica de entrada- salida del sistema. Tomando el rendimiento de la tranformada de Laplace
donde
es la condición de respuesta inicial del sistema. Y la función de transferencia G está dada por
La gráfica representa la repsuesta limitada de un sistema defase no minima a una entrada sin límites. La respuesta de la función de transferencia G (s) = (s-1) / (s+ 1) 2 a la entrada ilimitada et está acotada y converge a cero debido a la libre derecho de la mitad-plano cero Z = 1.

"Error" dirección inicial con sentido contrario. Para el sistema G (s)= -(s-1) / (s+ 1) 2, que tiene un cero positivo, la respuesta al escalón inicial se mueve en ladirección "equivocada". Aunque el operador puede verse tentado a abandonar la estrategia de control, el sistema finalmente invierte la dirección y alcanza el estado estacionario deseado. En este caso, la paciencia es una virtud.
Para examinar los polos y ceros de G, G se escribe
donde el polinomio del denominador es

y el polinomio del numerador es
Las raíces de N son los ceros de G, mientras quelas raices de D son los polos de G. Esta discusión asumen que N y D no tienen raíces en común, que es el caso si y solo si (A,B,C) es un punto controlable y observable. En este caso, los n polos de G son precisamente los valores propios de A.
Los polos de G determinan donde G es estable o inestable, así como la tasa de descompensación y frecuencias de oscilación de la respuesta a la condicióninicial. Los polos de G no dependerán ni de la matriz de entrada B ni de la matriz C. Por el contrario, los ceros de G son determinados por la dinámica de la matriz A, B y C. Por lo tanto los ceros de G dependerán de la posición física de los sensores y actuadores en relación con la dinámica subyacente. El concepto del cero distiungue a la teoria del control de la teoria de la dinámica de sistemas.En este artículo, el término función de tranferencia se refiere a una propoción adecuada de los polinomios. La función de transferencia G es estrictamente adecuado si y sólo si G = 0, mientras que G es exactamente correcta si y sólo si G diferente 0.

el efecto de bloque de un cero

¿Qué es lo que exactamente hace el cero, y la relación de los ceros del sistema con el número cero. El cero dela función de transferencia es la raíz del polinomio del numerador de la función de transferencia, por lo tanto es un número real o complejo. Cuando la función de transferencia es asintoticamente estable, que es cuando todas las raíces del polinomio del denominador están en el mitad izquierda del plano, cada cero tiene un efecto específico en la respuesta asintótica de la función de transferenciapara ciertas entradas.
Para ilustrar el efecto de un cero en la respuesta asintotica estable de la función de transferencia G, consideremos una entrada escalón, donde la respuesta de G se aproxima a un valor en el estado estable. Si por otra parte el número cero es un cero de la función de transferencia G, esto es G (0)=0, entonces la respuesta en el estado estable es cero, lo que quiere decirque la ganancia del sistema es cero.
Suponha que la entrada de la funcion G es senusoidal, que es armonica, con una frecuencia w. Despues la respuesta asintotica es también armónica con la misma frecuencia de oscilación, esta respuesta se espera armonica en el estado estable. Si por otra parte el cero de la función es un número imaginario (jw), G(jw)=0 quiere decir que la amplitud de la armónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS