Traduction Livre

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
¿Por qué el libro resiste la crisis?

Con 40000 visitantes más que el año pasado por lo menos, el Salón del Libro que cierra sus puertas el miércoles, ha tenido un gran éxito. La literatura siguesiendo un valor refugio para los franceses. Explicaciones.

Casetas tomadas por asalto, asistencia en alza este fin de semana, conferencias que se llenaron completamente. Estos fuertes signospermiten afirmar que el Salón del Libro de París, que cerrará sus puertas esta noche, será un éxito. El número de visitantes (aproximadamente 200 000) debería ser sobradamente superior al del año pasado (40000 a 50 000 más).
Un éxito que se puede resumir en una sola cifra: 20 000 obras que tratan de un modo o de otro, de México (que era el país invitado este año) se vendieron en el Salón. “Tienendelante de ustedes un presidente feliz y muy satisfecho” afirma Serges Eyrolles, el presidente del Sindicato Nacional de la Edición. Este resultado es alentador para el mercado del libro que resiste a ladesaceleración económica. En efecto, con 4 mil millones de euros, el volumen de negocios de la edición conoció un ligero descenso en 2008 (apenas un 0,5%). Pero si lo comparamos al de otros productosculturales, tenemos mil razones para seguir siendo optimistas. En efecto, el libro hace morirse de envidia a sus primos pequeños el DVD y el CD. El sector de la música es el más afectado por lacrisis. Conoció un descenso substancial, pasando de 1,3 mil millones de euros de volumen de negocios en 2002 a 530 millones en 2008. ¿Por qué resiste mejor el libro?

El papel, mejor que Internet. Laprimera razón es de índole psicológica: “El libro sigue siendo un valor refugio para los franceses, el papel todavía tiene porvenir a pesar de la dinámica de lo digital.” explica Serges Eyrolles. Pruebade ello: el libro no ha sufrido la ola rompedora/rompiente de Internet que está matando el disco. El libro como objeto se considera como insustituible por una inmensa mayoría de lectores. ¡Ni hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduction
  • livro
  • Livro
  • Livros
  • Livre
  • Livro salvaje
  • Livro O Guarani
  • livro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS