Traductora Pública Nacional

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PRESTAMISTA NETO
(viene con dispositiva 9- de Economía Abierta-MACROECONOMIA –Presentación en Power Point-8112012)
En el cap. 3 examinamos un modelo de economía cerrada para el mercado de fondosprestables. Los ahorradores pueden sólo prestar dinero a los deudores nacionales. Las empresas que piden prestado para financiar su inversión sólo pueden pedir prestado a los ahorradores nacionales. AsíS=I.
Pero en una economía abierta S no es necesariamente igual a I. La oferta de fondos prestables de un país puede ser usada para financiar inversión nacional o extranjera (esto último implicacomprar bonos de una compañía extranjera que precisa fondos para construir una nueva fábrica en su país).
De forma similar, las empresas locales pueden financiar sus proyectos de inversión pidiendoprestado a ahorradores locales o extranjeros.
Prestar y pedir prestado internacionalmente constituye el llamado “flujo internacional de capitales”, aun cuando no es el capital físico el que se desplaza(no vemos fábricas arrancadas y transportadas a México). En lugar de eso, lo que puede circular hacia el exterior son los bienes prestables o capital financiero, lo que por supuesto, se utiliza paraadquirir capital físico.
Nota: La inversión extranjera puede involucrar la compra de activos financieros (acciones, bonos, etc.) o activos físicos, como la propiedad directa de edificios de oficina ofábricas. En cualquier caso, una persona en un país termina siendo propietaria de parte del stock de capital de otro país.
La ecuación “Inversión exterior neta = S - I” indica que, si los ahorradores deun país ofertan más fondos de los que las empresas desean pedir prestado para su inversión, el exceso de fondos prestables se irá al exterior en forma de salida neta de capital (la compra de activosextranjeros). Alternativamente, si las empresas desean pedir prestado más de lo que los ahorradores desean prestar, entonces las empresas piden prestado el resto en los mercados financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traductor Público
  • El traductor público
  • El traductor público
  • El traductor público
  • Plan estudios traductorado publico
  • Rol del Traductor Público como Perito Traductor
  • traductorado publico de ingles
  • Publicidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS