Traer an una nueva soja transg nica 2

Páginas: 16 (3967 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015



1-Revolución verde fue título que se le dio al progreso genético que significo la incorporación de genes de trigo mejicano a la producción de trigo, eso permitió que la producción de trigo aumentara en todo el mundo y con esta incorporación el crecimiento del trigo se produjera en menos tiempo y ayudara a palear la hambruna de países como Pakistán, India, etc.

2-La soja transgénica osoja RR es una variedad de soja que fue modificada genéticamente para resistir a un herbicida barato conocido como glicofosato (raund up) .la llegada de esta cambio la manera de producirla ya que abarato los costos y fue uno de los motivos de su crecimiento.
La soja RR o transgénica es la modificación de la soja con la inclusión de un gen derivado de la caléndula.
La gran rentabilidad de la sojahizo que se modificaran determinadas aéreas que eran destinadas para la cría de animales y para el cultivo de maíz, trigo, girasol y pasturas. Estos últimos con periodos de rotación cada 4 años que permitían la recuperación de nutrientes, especialmente del nitrógeno del suelo.
La soja es un cultivo originario de China crece y se desarrolla en climas cálidos y subtropicales por lo tanto su granauge fue en la región Pampeana (centro y norte) y mas tarde en el norte del país.
En 1970-2008 la distribución paso de se38000 a 17 millones de ha.
Este fenómeno no se detiene y termino por modificar el mapa de la región pampeana ocupando casi el 60% del este territorio.
Esta nueva variedad modificada es mucho mas fácil producir por costos que otros como el maíz, trigo y girasol que sus costos sonmas.
3-La soja desplaza a todo y las consecuencias son graves la ganadería cedió sus campos de pastoreo y por este motivo la mayoría de los animales son criados en corrales (feet lot) donde los animales solo comen y no caminan, Este modo de producción tiene consecuencias directas sobre el tipo de carne que consumimos, La Argentina paso de ser un país donde éramos productores de excelente calidada reducir esta calidad.
La utilización de un mono cultivo y el uso de herbicida son una presión altísima para el suelo y podría representar una amenaza para el futuro ambiental de la región.
Por otro lado la desigualdad en la distribución de las ganancias genera más ricos y más pobres.
También no podemos olvidar que el uso abusivo de herbicidas modifica al gen humano y empobrecimiento del suelo.Hoy la soja paso a ser el primer producto agrícola en la Argentina y moviliza una larga cadena agroindustrial al conectar la producción, con la industrialización y la exportación.
Los recursos que genera son una gran herramienta para el estado que redistribuye esos beneficios en las distintas regiones garantizando un crecimiento parejo y sostenido. Crecieron ciudades pequeñas y medianas ya quevieron aumentado la inversión inmobiliaria, crecer el servicio, mejoras en la comunicación, el transporte, el comercio y aumentar la cantidad de de trabajo.

4-La soja es sinónimo de prosperidad sus rentas dinamizan la inversión estatal y vuelven a la población en forma de servicios y obras de infraestructura pero el grueso de las ganancias termina concentrado en pocas manos y reproduce el viejomodelo de concentración de tierras que genera tanto progreso como pobreza y desigualdad
Hay voces que denuncian el uso abusivo del glicofosato sobre el medio ambiente y el empobrecimiento del suelo y por la falta de rotación de cultivos .otros prefieren pensar en el volumen de las ventas y en los beneficios a corto plazo milagro verde o espejismo económico
.HOY LA SOJA PRODUCE TANTO GANACIAS COMOPERDIDAS

Un modelo de desarrollo representa los aspectos más relevantes de la forma en que una sociedad utiliza sus recursos y distribuye los resultados de la actividad productiva. Desde el punto de vista científico-técnico, el modelo agrícola implementado en la Argentina representa sólo un aspecto más del proyecto que los intereses dominantes en nuestra sociedad tienen acerca del modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos transg nicos 2
  • Que Son Los Transg Nicos
  • Transg Nicos
  • TRANSG NICOS
  • Transg Nicos
  • Las problematicas que trae la soja
  • Alimentos Transg Nicos
  • Beneficios De Los Alimentos Transg Nicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS