Traes

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Composición:
Acido dodecilbencensulfónico 14,7 gr
Hidróxido de sodio (6 N) 20 ml
Urea (40%) 10 ml
Sulfato de amonio (40%) 2,7 ml
Formol (40%) 5 gotas
Hipoclorito desodio 4 gotas
Aromatizante 4 gotas
Fluoresceína 10 gotas
El detegente es parte de nuestra vida diaria, tiene diferentes colores y perfumes, puede ser líquido o sólido (en elcaso de los jabones)… pero ¿pensaste alguna vez cómo funciona esta sustancia?Hay sustancias que se disuelven en agua, como por ejemplo la sal, y otras que no lo hacen, como porejemplo el aceite. El agua y el aceite no se mezclan, de modo que si tratamos de limpiar una mancha grasienta en la ropa o en la piel, el agua no es suficiente. Necesitamosdetergente.
El detergente está formado por moléculas con una cabeza afín al agua (hidrofílica) y una larga cadena que huye del agua (hidrofóbica).
Debido a ese dualismo, lasmoléculas de detergente actúan como un diplomático, mejorando la relación entre el agua y la grasa. ¿Cómo? Cuando se añade detergente al agua, sus cabezas hidrofílicas seproyectan hacia el agua, mientras que las largas cadenas hidrofóbicas se unen a las partículas de grasa y permanecen en el interior (escapando del agua). De esa forma, se formangrupos circulares llamados micelas, con el material graso absorbido dentro y atrapado.

Se origina entonces una emulsión de aceite en agua, lo cual significa que laspartículas de aceite quedan suspendidas en el agua y son liberadas de la ropa. Con el aclarado, la emulsión es eliminada.
En resumen, el detergente limpia actuando como emulsificante,permitiendo que el aceite y el agua se mezclen, eliminándose las manchas durante el aclarado. Hay más aspectos envueltos en este proceso, pero ésta es la idea general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trae
  • El tra tra
  • Traaba
  • traer
  • TRA
  • Trae
  • Traa
  • Traeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS