Trafalgar

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1º PREGUNTA:

Benito María de los Dolores Pérez Galdós1 (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 - Madrid, 4 de enero de 1920), conocido como Benito Pérez Galdós, fue un novelista,dramaturgo y cronista español. Se trata del mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España, y uno de los más importantes escritores de la lengua española.

Los Episodios nacionales sonuna colección de cuarenta y seis novelas históricas escritas por Benito Pérez Galdós que fueron redactadas entre 1872 y 1912. Están divididas en cinco series y tratan la historia de España desde 1805hasta 1880, aproximadamente. Son novelas que insertan vivencias de personajes ficticios en los acontecimientos históricos de la España del XIX como, por ejemplo, la guerra de independencia española, conla que el autor se sentía muy próximo, puesto que en ella había combatido su padre. Hoy en día, además de por su calidad literaria, se valora esta obra como una importante referencia histórica.

2ºPREGUNTA

La batalla de Trafalgar fue una batalla naval que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, tuvo lugar el mayor combate naval de la historia: la batalla de Trafalgar, donde la flotafranco-española fue definitiva y abrumadoramente derrotada por la superioridad técnica y táctica de la Armada Real Inglesa. Nelson fue herido de muerte durante la batalla, convirtiéndose en uno de los másgrandes héroes de guerra de Gran Bretaña. En el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial ydisolver la influencia militar francesa existente en Europa. La Batalla de Trafalgar se produce frente a las costas del Cabo de Trafalgar, en Los Caños de Meca, localidad del municipio de Vejer de laFrontera (hoy perteneciente al municipio de Barbate tras su segregación en el año 1938). Dicha batalla naval está considerada como una de las más importante del siglo XIX, donde se enfrentaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafalgar
  • trafalgar
  • TRAFALGAR
  • Trafalgar
  • Trafalgar
  • Trafalgar
  • trafalgar
  • Trafalgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS