Trafico de Animales Exóticos Por Ubaldo Ortiz.

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
ENSAYO:
“TRÁFICO DE ANIMALES EXÓTICOS”
Alumno: Ubaldo Ortiz Treviño.
Grado: 3ero.
Sección: B.
Materia: Español.
Profesora: Alma Laura.


-Introducción:
El tráficode animales exóticos – protegidos es el tercer negocio más lucrativo del mundo, solo es superado por las ganancias que proporcionan las armas y drogas que se trafican en todo el mundo.
-Desarrollo:Miles de especies exóticas se trafican desde países subdesarrollados hacia los países ricos, en un comercio ilegal que genera ganancias solo superadas por el tráfico de drogas y de armas.
Setrafica con los mismos animales o con productos derivados de ellos mismos como pieles, sus colmillos gigantes de los elefantes, cuernos de ciervos africanos, de rinoceronte, plumas de guacamayos o aveshermosas (exóticas).
Muchas especies se encuentran amenazadas, como los grandes simios, gorilas espalda plateada del Congo, los lémures o las tortugas que habitan en el mar.
Y existen otras en peligrode extinción y desaparición total como delfines, lobos o nutrias.
Las selvas de Iberoamérica son las principales fuentes del tráfico de especies hacia la Unión Europea; primer importador mundial depieles de reptil, loros, boas y pitones y segundo de primates.
El negocio genera ganancias de cientos de millones de dólares, euros anuales.
El furor por las especies exóticas es tal que loscoleccionistas llegan a pagar entre 500 y un millón de dólares por un buen guacamayo grande.
El tráfico ilegal de animales, provenientes de toda América Latina, tiene su punto de entrada más importante enEspaña, que los re-exporta al resto del continente.
Los traficantes usan las vías que los importadores para transportar animales de América latina a Europa: vuelos directos y barcos transatlánticos.-Conclusión:
Cuando se trafica con animales exóticos, los viajes de un continente a otro son un calvario. 3 de cada 4 animales jamás llega a su destino por las condiciones como los tratan etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trafico de animales exotico
  • Trafico de animales exoticos en Bolivia
  • animales exoticos
  • animales exoticos
  • animales exoticos
  • Animales exoticos
  • Animales Exoticos
  • Animales exotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS