Trafico De Animales

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Tráfico de Animales:
¿Qué es?
Miles de especies exóticas se trafican desde países subdesarrollados hacia los países ricos, en un comercio ilegal que genera ganancias sólo superadas por el tráficode drogas y de armas. Se trafica con los mismos animales o con productos derivados de esos animales, como pieles, colmillos o plumas. Muchas especies se encuentran amenazadas, como los grandessimios, los lemures o las tortugas de mar. Y existen otras en peligro de desaparición, como delfines, lobos o nutrias.
¿Quiénes participan?
Como ocurre con cualquier fenómeno social, político o naturaldel sistema internacional de distribución y propiedad, los países exportadores son los del Tercer Mundo. Poseen una riqueza natural carente en el hemisferio norte, pero de igual manera, la venden ointercambian por un puñado de monedas.
¿Cuándo?

¿Dónde?
Las selvas de Iberoamérica son las principales fuentes del tráfico de especies hacia la Unión Europea, primer importador mundial de pielesde reptil, loros, boas y pitones, y segundo de primates.
El tráfico ilegal de animales, provenientes de toda América Latina, tiene su punto de entrada más importante en España, que los re-exporta alresto del continente. En Brasil se capturan más de 38 millones de animales al año, pero 90 por ciento de ellos muere durante la caza o el transporte.
América Latina y África son los continentesdonantes por excelencia, los más devastados y agredidos.
¿Por qué continua?
El tráfico prospera ante tanta tolerancia social y sigue la lógica implacable de las ganancias. Las especies más escasasobtienen los mejores precios y son, por tanto, las más cazadas, acentuándose el riesgo de su extinción.
¿Para qué?
En primera instancia, este negocio deja buenas ganancias y más sí la especie seencuentra en peligro de extinción; es decir que se vuelve más valiosa.
Además, el tráfico de animales se da para fabricar objetos valiosos con la piel de dichas especies o bien otras partes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de animales
  • trafico de animales
  • Trafico De Animales
  • Trafico de animales
  • Trafico de animales
  • Trafico de animales
  • CAUSAS DEL TRAFICO DE ANIMALES
  • trafico de animales un neghocio millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS