Trafico de armas en mexico

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Introducción.
El acopio y tráfico de armas es un delito que representa un alto grado de peligrosidad para la sociedad. Por lo general su comisión no se da de manera única, si no que regularmente vaacompañado de otras conductas ilícitas.
El acopio y tráfico de armas se relaciona con el derecho y utiliza un método de estudio de la sociología jurídica que a continuación se desarrollara.DesarrolLO.

En nuestro país existe el acopio y tráfico de armas, aunque hasta la fecha no se han detectado organizaciones delictivas en México, pero las organizaciones que realizan actividades denarcotráfico, secuestro, robo de vehículos, entre otras, sí se vinculan con organizaciones extranjeras dedicadas al tráfico de las mismas, ya que de otra manera no se explica cómo obtienen su armamento,dado que en México no existen fabricantes particulares.
Las organizaciones extranjeras dedicadas al tráfico de armas operan en la frontera con los Estados Unidos, principalmente en los Estados de BajaCalifornia así como en Tamaulipas y en la frontera sur con Guatemala, por el Estado de Chiapas. Además, en nuestro país la portación de armas esta prohibida a los particulares, con excepción de losmiembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, de instituciones policiales o agencias dedicadas a brindar seguridad, por lo que es un hecho que las organizaciones delictivas adquieren sus armas a travésdel tráfico de armas. Lo que sí se ha detectado en las investigaciones efectuadas en la Procuraduría General de la República, es el acopio de armas por parte de miembros de organizaciones delictivasmexicanas los cuales, en su oportunidad, han sido consignados por el Ministerio Público de la Federación ante la autoridad judicial federal, quien ha resuelto con sentencias condenatorias por este delitoy otros de delincuencia organizada.
Las armas cortas y largas que se introducen a nuestro país con mayor frecuencia son de fabricación principalmente estadounidense, así como de manufactura rusa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de armas en mexico
  • Trafico De Armas En Mexico
  • Trafico de armas en México
  • trafico de armas en mexico
  • Tráfico de armas en méxico
  • el trafico de armas en mexico
  • Trafico De Armas En Mexico
  • Trafico de armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS