Trafico de drogas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
1.- TIPOS DE TRÁFICO.
-Por tráfico de drogas se entiende no sólo cualquier acto aislado de transmisión del producto, sino también el TRANSPORTE.
-Las fronteras de México y Estados Unidos son laprincipal puerta de entrada de la producción colombiana y mexicana. En las aduanas, los puertos y los aeropuertos la droga es transportada en múltiples formas: personas, autos, camiones, que simulan elenvío de mercancía legal como frutas, alimentos, productos en donde es posible esconderla.
-Existen tres modalidades dentro del tráfico de drogas, establecidas en base a los medios que se utilizanpara realizar el tráfico de drogas. Estos tres tipos son los siguientes:
TRÁFICO AÉREO.
Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, naves o aeronaves públicas o privadas, para quetransporten vía aérea sustancias estupefacientes y precursores químicos.
Además de la terminal aérea ubicada en el Distrito Federal, otras 15 en el país han sido utilizadas en los últimos años por lostraficantes, para hacer llegar a su destino los cargamentos de todo tipo de estupefacientes, lo mismo cocaína que metanfetaminas, en su mayoría procedentes de países como Colombia y Venezuela. MÉXICO, D.F., 2de Mayo 2007 (EL UNIVERSAL)
TRÁFICO MARÍTIMO.
Consiste en aquel que utiliza como medio de transporte buques, barcos, etc, para que transporten vía marítima sustancias estupefacientes opsicotrópicas depositadas en container u otros lugares del buque.
“Durante 2011 se ha incrementado el empleo de submarinos y semisumergibles para traficar droga, de Sudamérica hacia México, los cuales miden 31metros de largo, transportan un promedio de 10 toneladas de cocaína y pueden efectuar recorridos de más de 3 mil kilómetros.” MÉXICO, D.F., 3 de abril 2011 (EL UNIVERSAL)
TRÁFICO TERRESTRE.
-Consisteen aquel que utiliza como medio de tránsito, vehículos o cualquier medio de transporte vial, para que trafique vía terrestre sustancias estupefacientes o psicotrópicas, cualquiera sea su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tráfico de drogas.
  • trafico de Drogas
  • trafico de drogas
  • el trafico de drogas
  • TRAFICO DE DROGAS
  • trafico de drogas
  • trafico de drogas
  • Trafico de drogas en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS