Trafico de niños

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
Planteamiento del problema
El tráfico de niños y niñas es una violación a los derechos humanos que envuelve abuso y explotación que atenta a la dignidad del niño(a), y que se desarrollo bajo unarelación de poder, donde los más vulnerables son ellos junto con adolescentes, ejerciéndose sobre ellos una dominación. al mismo tiempo se convierte en uno de los principales problemas hacia lasfamilias causándoles traumas psicológicos a los integrantes de estas.
El tráfico de niños(as) es un delito que se produce para diversos fines ya sea para explotación laboral, compra-venta de órganos,violencia sexual, comercial en sus 3 formas (sometiendo a la prostitución, pornografía y turismo sexual) y compra-venta de niños bajo figura de adopción.
Es un tema muy controversial por ser una actividadcriminal encubierta en nuestro país, es difícil conocer exactamente la verdadera magnitud de niños(as) y adolescentes que son cada dia victimas de esta situación.
El impacto es tanto dentro de lasfamilias que es cuidado hacia cada uno de sus integrantes (niños principalmente) es extremo que hasta su desconfianza es grande para salir a la calle. Una mama enseña a su hijo a andar solo por lascalles; pero esto no quiere decir que no le vaya a suceder algo, en algún momento ven solo al niño(a) se le acerca alguien ofreciéndole cualquier cosa en particular un dulce (que es lo más obvio hacia elpeuqeño) o tal vez utilizando el método del engaño y es ahí donde el atacante aprovecha el momento para llevárselo sabiendo perfectamente que nadie muchos menos las autoridades harán nada alrespecto.
Dado el planteamiento hacemos las siguientes preguntas.
1.-¿Cómo afecta a la sociedad la compra-venta de órganos de niños?
2.-¿Por qué la ley no castiga como debe ser este delito?
3.-¿Se puedetomar medidas hacia este tema?¿Cuales crees tu que puedan ser?
Objetivos
*Conocer la problemática que deja en la sociedad.
*Conocer las leyes que apoyan a la sociedad.
*Ver el poque la ley no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de niños
  • Trafico de niños
  • Trafico de niños
  • Ensayo Sobre El Trafico De Niño
  • trafico de mujeres y niños
  • ensayo trafico de niños
  • trafico de mujeres y niños
  • trafico de niños en el norte de potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS