Trafico de organos

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
INDICE

Portada………………………………………………………………………………1
Índice………………………………………………………………………………...2
Introducción…………………………………………………………………………3
Antecedentes……………………………………………………………………….4
Descripción del problema………………………………………………………….5
Dialogo………………………………………………………………………………7
Cocluciones…………………………………………………………………………10
Bibliografía…………………………………………………………………………..11


INTRODUCCION
Mi ensayo habla sobrecomo no solo en el país pasa el trafico de órganos costos en el mercado délos órganos y como las autoridades no hacen nada para terminar con este trafico sino todo lo contrario le dan vueltas a la situación.

También menciono artículos donde mencionan como se puede ser donadores y las sanciones que se presentan cuando se da el caso de el trafico de órganos .

Dentro de la investigaciónencontré como hay diferentes formas de engañar a la gente para el robo de los órganos o como llegan a hacer para poder robarlos.

http://www.monografias.com
http://www.jornada.unam.mx
http://www.portalplanetasedna.com
http://es.wikipedia.org
http://info4.juridicas.unam.mx

ANTESEDENTES
El trafico de órganos consiste en Transporte y cesión de órganos los mas comunes son corneas,riñón e hígado, esto con el fin de obtener un beneficio económico se le considera ilegal al recibir una cantidad por el órgano ya que para poder obtener los órganos se tiene que seguir ciertos pasos para recibir la donación y el donante no recibe ninguna aportación económica sino lo ase por voluntad propia y tal como la ley lo acepta, El trafico de órganos también se dice que es una leyendaurbana.

Una de las leyendas mas comunes se dice que por medio de engaños drogan a la persona asta que quede inconciente y después de cierto tiempo despierta en una tina con hielos y enfrente de ella una nota que le dic que le falta cierto órgano que le recomiendan no salirse de los hielos y que marque a urgencias para que reciba atención medica; pero como antes dicho esto solo es unaleyenda urbana que como puede ser cierta o no lo sea.

El trafico de órganos ya viene desde tiempo atrás desde los años 90, en1988 un ciudadano turco vendió uno de sus riñones desplazándose a reino unido al regresar a su pais denuncio el echo diciendo que fue engañado que le dijeron que tenia que ir a reino unido porque lo iban a promover y al llegar aya le dijeron que lo llevaban alhotel pero a donde lo llevaron fue al hospital donde hicieron todo el procedimiento.

En México en 1992 se inicio una averiguación sobre una supuesta red de traficantes de órganos extraídos a niños, para beneficio de estadounidenses, las mujeres de ciudad Juárez tan bien son sospechas que sea a una organización de trafico de drogas pero en el 2003 la procuraduría general de la republicatras las investigaciones de 14 casos dijeron que no tenían fundamento sus denuncias y dieron por serrado estos casos, algo muy común en nuestro país del nunca pasa nada ni hay fundamentos lo que dice el pueblo los únicos que tienen la razón son quienes nos gobiernan y tienen el poder.
http://www.monografias.com
http://www.jornada.unam.mx
http://www.portalplanetasedna.comhttp://es.wikipedia.org
http://info4.juridicas.unam.mx
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
El trafico de órganos en México es un tema el cual se ve opacado por el trafico pero de las drogas sin embargo tenemos ese grave problema con el trafico de los órganos en esto encontramos que solo el par de corneas están en 900 mil pesos, dos riñones en un millón y medio de pesos y un hígado en 600 mil pesos eso son losprecios en el mercado ilegal de órganos en México.

Para que el trafico de órganos existiera debe haber una razón para que este se haga y además sea tan cara, la razón de esta es la falta de cultura sobre la donación de órganos donde en México no hay una cultura donde nos hablen de la donación las ventajas que trae el donar porque aun cuando si hay desventajas perdemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos
  • trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS