Trafico de organos

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
El transplante de órganos en la actualidad es la mejor alternativa de tratamiento y en muchos casos es la única opción de vida para algunas personas.
´
Para salvar vidas humanas se necesitan órganos y para tener órganos se necesitan donares, sin órganos no hay transplantes y sin donares no hay órganos. La donación de órganos de se mantiene estable, aunque cada día son mas las personas quenecesitan un transplante. Los órganos de donantes son insuficientes para abastecer a todas las personas que requieren un órgano.

Los donantes pueden ser vivos podrían ser familiares de la persona que requiere un órgano, podrían ser también amigos o gente cercana. Desde el momento en que se ha reconocido a la muerte encefálica como la muerte de la persona y desde que iniciaron los programas detransplantes con donantes cadavéricos, se insiste que la donación debe ser anónima, altruista, solidaria, por amor al prójimo y que por el órgano no exista ningún tipo de retribución económica, sin embargo la tasa de donantes esta estancada y el numero de pacientes condenados a morir es cada día mayor.

La donación de órganos tiene que ser una practica que debe estar activa para disminuir una brechaentre oferta y demanda, en muchos países se ha implementado el pago de los gastos funerarios del donante, la otorgación de un seguro médico para los familiares del donante por parte de las instituciones en las que se encuentran asegurados los receptores beneficiados con los órganos y la reducción de los impuestos para los familiares del donante en la comunidad a la que pertenecen.

México seconvirtió en una de las principales naciones donde se origina la trata de seres humanos, al grado que más de 16 mil menores están involucrados en crímenes como esclavitud, prostitución, trabajos forzados o y tráfico de órganos, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Sadot Sánchez.

En México existe una no cultura sobre la donación de órganos, la genteteme cuando se habla de “transplante” les da mucho miedo, esto se debe por que la sociedad no confiamos en las autoridades por que éstas no estan capacitadas como debe ser para actuar en casos de accidentes. Pero poco a poco la sociedad ha ido cambiando se a abierto mas sobre este acto de caridad. El trasplante de órganos da vida a otras vidas, mucha gente muere a causa de no haber recibido unórgano, hay una larga lista de espera de pacientes que pretenden recibir un donante de algún órgano.

Existen muchas religiones que se oponen a este acto de solidaridad ya que según ellos es un pecado entre esas religiones tenemos a los testigos de Jehová que dicen que es un pecado recibir sangre de otra persona lo cual me parece de lo mas absurdo porque yo en lo particular no dejaría morir a mihijo a causa de no dejar que le hagan una transfusión de sangre. En una ocasión yo platique con una persona que es de esta religión y me comento cosas que la verdad no me quedaron muy claras, pues yo le pregunte que si en su religión estaba prohibido la donación de órganos y esta persona me comentaba no muy seguro de lo que me estaba diciendo que el transplante de órganos dependía de la persona quelo fuera a recibir o sea de su criterio de esa persona, pero yo le comentaba que como era posible que hicieran un transplante de órgano sí necesariamente el órgano lleva sangre en su interior esto es forzosamente te iba a trasferir sangre por que esta venia en el órgano.

Mientra que en otras religiones como el catolizamos, protestantismo, El evangelista: se pronuncia a favor de la donación,aunque reconoce que es un acto estrictamente voluntario y defiende la libertad, El zen: en tanto la donación beneficia a otros seres vivientes y no perjudica la propia existencia, es aceptada, El islamismo: la donación es un acto voluntario y desinteresado que puede provenir de un donante cadavérico o se puede realizar entre personas vivas si no corre peligro la vida del donante.

Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos
  • trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS