trafico de organos

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Trafico de organos en el df.
MÉXICO - MÁS NOTICIAS
Tráfico de órganos amenaza a migrantes, advierten
La diputada Leticia López Landero, presidenta de la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas, dice que policías y autoridades en la ruta de los migrantes se coluden con criminales
POR:   EL UNIVERSAL 
Sábado, 13 de abril del 2013






Email


Ciudad de México.-Aumentó la vulnerabilidad de los migrantes de ser víctimas del tráfico de órganos, en un ambiente de impunidad en la explotación sexual y laboral, mientras pasan por México, hacia Estados Unidos, advirtió la diputada Leticia López Landero (PAN), presidenta de la Comisión para la Lucha contra la Trata de Personas.

El tráfico de órganos es una de las actividades del crimen organizado, y pese alcasi nulo registro que tienen de casos las autoridades judiciales, puede advertirse el aumento en este delito, por el hallazgo de cadáveres incompletos, dijo la legisladora.

La trata de personas ha emplazado su dinámica en las rutas de los migrantes que pasan por México, y esto causa que mujeres niñas, niños, sean objeto de explotación sexual, pero también laboral, en faenas pesadas, peligrosasy en condiciones de esclavitud.

Las niñas indígenas mexicanas forman uno de los grupos, dijo que padecen una muy alta vulnerabilidad a ser víctimas del crimen organizado en trata de personas.

Este delito que daña a niñas indígenas, para muchos es invisible, porque lo pasan como un aspecto más de los usos y costumbres de las comunidades, donde desde la infancia los varones aprenden como algonatural el rol de tratante que ven en su entorno.

López Landero refirió el caso del estado de Tlaxcala, donde "niños de ocho años, sueñan con ser tratantes, personajes que se ha convertido en prototipo de quien tiene dinero, poder, mujeres".

Deben aplicarse políticas públicas, señaló López Landero, para atacar de raíz estas práctica antiguas que van contra la dignidad de las niñas yviolentan de manera radical sus derechos humanos. De manera general, las condiciones que aprovecha el crimen organizado para "enganchar" niñas, niños, adolescentes y mujeres, son la pobreza, marginación, desempleo y falta de oportunidades.

Acusó que en el delito de trata de personas, se coluden con los delincuentes autoridades locales. Incluso, desde el nivel de gobernador, hasta el de alcalde, hayquienes se niegan a aceptar la existencia de sitios en los que se practica la esclavitud.

López Landero comprometió que la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas impulsará la adopción de criterios a favor del respeto, protección y salvaguarda de los derechosos las víctimas reales y potenciales de este crimen, dijo, trasnacional.
Ganancias de unos 10 mil millones de dólaresanuales podría generar el delito de trata de personas a nivel internacional, de acuerdo con la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas.

Se estima que en México, son explotados sexualmente 32 mil niñas, niños y adolescentes, y que 20 mil menores que se extravían al año, se les vincula con situaciones de trata con fines de explotación sexual o de tráfico de órganos.Al mejor postor, órganos humanos en México
Córneas, en $900 mil; dos riñones, en millón y medio; un médico, detrás del tráfico ilegal
Alfredo Méndez
Un par de córneas cuesta 900 mil pesos; dos riñones, millón y medio; un hígado, 600 mil. Esas son las cotizaciones en el mercado ilegal de órganos en México, sujetas al mejor postor. Basta que el interesadocontacte alguna clínica pública de Guadalajara, Jalisco, donde se ha documentado la venta de partes humanas.
Una cascada de denuncias penales y administrativas señalan al médico Luis Carlos Rodríguez Sancho –actualmente investigado por la Subprocuraduría de Investigación Especia- lizada en Delincuencia Organizada y por la contraloría de esa entidad– como el responsable de reprogramar, a cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos
  • trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS