Trafico de personas

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
 INTRODUCCION
¿Qué es el tráfico de personas y en qué consiste? ¿Por qué es tan lucrativo el acto de vender un ser humano a otro? ¿Por qué goza de tanta impunidad? ¿Cómo funciona?
Por trata de personas se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de fuerzau otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño al abuso de poder o de situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación Sexual, los trabajos oservicios forzados o la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos. (ONU, 2000)
Para mayor claridad, se distinguen de dicha definición tres componentes fundamentales que están estrechamente vinculados entre sí: la actividad (o el enganche), los medios (o la forma en que se engancha) y el propósito o fin.
Aproximadamente 800.000 personas son traficadas anualmente a través de lasfronteras nacionales, esto sin incluir a millones de víctimas de la trata dentro de sus propios países.
Durante los últimos cinco años se han realizado acciones concretas por parte de los gobiernos y organismos civiles nacionales e internacionales a nivel regional e internacional con relación al fenómeno del tráfico y la trata de personas. En particular, la Convención de las Naciones Unidas Contra laDelincuencia Organizada Transnacional y sus dos protocolos (Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños) abordan el tema desde una perspectiva de combate, pero también incluye algunas provisiones sobre la prevención, asistencia e indemnización.
En sus discursos y programas sobre el tráficoy la trata de personas en la región que comprende la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), existe el reto de abordar el tema desde una perspectiva de los derechos humanos. En primer lugar, habría que empezar con el análisis de los factores que causan la migración, ya que sin buscar soluciones a problemas estructurales, las personas de la región seguirán forzados de salir de sus países deorigen. Asimismo, hay que reconocer que la migración va a seguir a largo plazo, y sin facilidades legales como acuerdos migratorios, programas especiales, y visas accesibles, las personas migrantes encontrarán las maneras más seguras – a través de agentes, acompañados por familiares o por su cuenta – de realizar el viaje hasta su país de destino. En este contexto, se inicia el discurso del tráfico yla trata de personas en la búsqueda de mejor condiciones de vida.

Este trabajo dividido en capítulos se van a tratar los siguientes temas:
CAPITULO 1: ¿Qué es la trata de personas? Trata de blancas. Trafico de personas.
CAPITULO 2: ¿Quiénes son las victimas? ¿Por qué se da la trata de personas? ¿Quién es el tratante? Perfil de los tratantes. ¿Cómo prevenir la trata de personas?
CAPITULO 3:¿Qué es el tráfico de inmigrantes?






CAPITULO 1

La trata de personas es una forma moderna de esclavitud y una violación de los derechos humanos. Es el comercio de personas ya sean mujeres, niños, niños, adolecentes y hombres. Por “TRATA DE PERSONA” se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de lafuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otras, con fines de explotación.
Trata de Blancas
Esta expresión hace referencia al comercio de las mujeres europeas hacia países árabes y orientales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de personas
  • Trafico De Personas
  • trafico de personas
  • Trafico De Personas
  • La trata de blancas y el trafico de personas
  • trata y trafico de personas en bolivia
  • Trata Y Trafico De Personas
  • Africa y el Trafico de Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS