Trafico de personas

Páginas: 23 (5682 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
NOTICIA
ONU lanza plan de acción contra tráfico de personas
Busca que los países miembros adopten medidas concretas para proteger y asistir a las víctimas, perseguir a los responsables y reforzar la colaboración interestatal
EFE/EL UNIVERSAL lunes, 30 de agosto de 2010
La Asamblea General de la ONU se reunirá mañana para lanzar oficialmente un plan de acción global contra el tráfico depersonas, un delito que la organización mundial considera una forma contemporánea de esclavitud y que afecta a millones de personas en el mundo, la mayor parte mujeres y niños.
Con este plan se instará a los países miembros de la ONU a que adopten medidas concretas para prevenir el tráfico de personas, proteger y asistir a las víctimas, perseguir a los responsables y reforzar la colaboracióninterestatal, así como con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, incluidos los medios de comunicación.
El pasado 30 de julio la Asamblea General adoptó este plan de acción que mañana será presentado oficialmente en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, y en el que también se reconoce la importancia de adoptar un enfoque relacionado con la protección de los derechos humanos a lahora de abordar este problema.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió recientemente a los países integrantes de la organización a que renueven su compromiso internacional para luchar contra "las nuevas formas de esclavitud y erradicarlas por completo".
Además, insistió en que los países deben crear "una atmósfera en la que ese tipo de abusos y crueldades sea inconcebible" y recordóque la esclavitud está prohibida de forma explícita en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) , así como en la Declaración de Durban adoptada en la conferencia contra el racismo que se celebró en Sudáfrica en 2001.
La ONU considera que, a fin de permitir un análisis adecuado de la naturaleza y el alcance de la trata de personas, los Estados deben investigar y recopilar datos sobrela trata de personas, para que luego se puedan elaborar informes bienales sobre los patrones de tráfico de seres humanos en el mundo.
El plan que se presentará el martes incluirá varias propuestas sobre cómo ayudar a las víctimas de la trata de personas, entre ellas la creación de fondo fiduciario de contribuciones voluntarias para su asistencia, especialmente pensado para mujeres y niños ygestionado por la ONU.
Además, se instará a los Gobiernos a que adopten todas las medidas apropiadas para garantizar que las víctimas no sean penalizadas por su condición y para proteger su privacidad, identidad y seguridad.
 TRAFICO DE PERSONAS
La tercera actividad ilegal más lucrativa del Mundo
Introducción
¿Qué es el trafico de personas y en que consiste?, ¿Se puede concebir o entender como laexpresión moderna de la esclavitud que existía en los siglos XVII Y XVIII?, ¿Por qué es tan lucrativo el acto de vender un ser humano a otro? ¿Por qué goza de tanta impunidad?, ¿Cómo opera?.
Estas son preguntas que debemos plantearnos, para llegar a entender a una de las principales actividades del crimen organizado a escala mundial.
Para poder analizarla y entenderla, debemos buscar en suraíz histórica, teniendo como matriz a una de las practicas más horrendas y vejatorias a la que pudo llegar el ser humano: La esclavitud.
La esclavitud como práctica de sometimiento de un ser humano por otro, ha evolucionado de una manera totalmente inhumana y como una actividad tan antigua como la historia misma. Sin embargo, en sus comienzos, pudo ser entendida como un avance en la humanización,porque antes que se decidiera convertir en esclavo al vencido en una guerra, se lo ejecutaba.
Todos sabemos, que durante la evolución e historia de las grandes civilizaciones antiguas (romana, griega, Siria, etc.), una de sus principales y mas lucrativas actividades comerciales fue la venta de esclavos, especialmente los que eran tomados como prisioneros en las diversas campañas militares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de personas
  • Trafico De Personas
  • trafico de personas
  • Trafico De Personas
  • La trata de blancas y el trafico de personas
  • trata y trafico de personas en bolivia
  • Trata Y Trafico De Personas
  • Africa y el Trafico de Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS