Trafico De Redes Usando Modelado Fractal

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Universidad de Santiago de Chile

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Control Avanzado

Tráfico de redes (Fractales)

Alumno: Fernando Rojas R.



Fecha: 4 / 11 / 2010

Índice

Introducción Pág

1.- Definición de conceptos básicos y primeras aproximaciones 2

1.1 Estado del arte 3

1.2 PrimerosModelos Redes de Tráfico Telefónico 4

1.3 Redes de comunicación Computacionales 5

1.4 La autocorrelación 6

1.5 La autosimilitud 8

1.6 Dependencia a corto y largo plazo 11

1.7 Comportamiento en cola del tráfico autosimilar 13

2.- Aplicación, análisis y modelo 16

2.1 Aplicación a redes con tráfico de difusión LAN 16

2.2 Análisis fractal usando la medida LRD 192.3 Modelo multifractal IFS para el tráfico de red 20

3.- Resultados y discusión 24

4.- Visión Futura 28

Conclusiones 29

Bibliografía 30

Introducción

Los modelos de teletráfico son una herramienta fundamental para diseñar y optimizar las redes de telecomunicaciones. Los modelos de teletráfico clásicos fueron pensados para modelar el primer tipo de tráfico que hubo fue eltelefónico que se caracterizaba por tener memoria nula. Sin embargo estudios recientes han detectado propiedades fractales en diversos tipos de tráfico, con lo cual los modelos clásicos han de ser revisados.El estudio del modelo de flujo de tráfico es un punto de mucho interés en las investigaciones de las redes computacionales. El tráfico es representado por dos variables, el intervalo de llegadaentre paquetes de información y el tamaño de los paquetes de información.

Estas series de estas dos variables son normalizadas separadamente y consideradas como un número al azar de puntos en un espacio bidimensional. En el estudio, el comportamiento fractal del tráfico es considerado ser causado por la alta variabilidad de los intervalos de llegada entre paquetes de información. Por eso,medir la variabilidad del intervalo de llegada entre paquetes es necesario para un análisis fractal.

En el capítulo 1 se dará una breve noción de lo que corresponde el tráfico telefónico conceptos básicos y el estado del arte.

En el capítulo 2 se desarrollará la aplicación de tráfico de redes LAN con tráfico de difusión

En el capítulo 3 se hará un análisis de los resultados obtenidos segúnel capítulo anterior

En el capítulo 4 se dará la visión global futura en lo que respecta al tema.

1.- Definición de conceptos básicos y primeras aproximaciones

1.1 Estado del arte

Los modelos que ocupan fractales han sido utilizados en los últimos años en campos tan diversos como la biología, medicina, economía, meteorología y un largo etcétera. El descubrimiento decaracterísticas fractales en el teletráfico no fue posible hasta la década de los años 1990, debido que hasta entonces no se dispuso de mediciones de tráfico de alta resolución [1].

Los modelos de teletráfico clásicos, al ser postulados, fueron pensados para modelar el primer tipo de tráfico que hubo, el tráfico telefónico (basado en conmutación de circuitos). Sin embargo al analizar mediciones de tráficoreal se vio que los modelos clásicos no modelaban con precisión lo que sucedía en realidad. Los modelos clásicos estaban basados en procesos de Poisson, que representan la duración de cada llegada y el tiempo entre llegadas como variables aleatorias exponencialmente distribuidas e independientes; en otras palabras, son modelos de memoria nula. En los procesos con memoria nula la probabilidad dellegada en un determinado instante es independiente de los instantes de llegada anteriores. Esta propiedad, sin embargo, no se cumple para redes de conmutación de paquetes.

En los últimos años se ha detectado fractalidad en diversas redes de datos como LAN, Ethernet, ISDN, SS#7 y en servicios como transmisión de Vídeo VBR, Telnet, FTP, HTTP, P2P entre otros[2].

1.2 Primeros Modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico De Redes
  • Fractales y redes neuronales
  • Tráfico de red wireshark-ssh
  • Filtrado De Trafico Redes
  • Clasificacion de trafico en Redes
  • Modelos de redes
  • Modelos de Red
  • modelo de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS