Trafico Humano, Un Negocio Aberrante.

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Tráfico o trata de personas, o comercio de personas es un negocio aberrante y el tercero más lucrativo, después del tráfico de drogas y el de armas. Si bien, el tráfico de personas es un trabajo, un negocio que generalmente no sabemos ni donde ni como se lleva a cabo, es bastante común hoy en día. Pero ¿hasta dónde una persona tiene derecho a robarle la vida a otra persona? Hay un grito en elsilencio de niños y niñas, adolescentes y mujeres que les roban o robaron su libertad, su dignidad.
El tráfico humano como primera medida, según la Organización de las Naciones Unidas, se puede definir como “La captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, alabuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas ala esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.” por lo que ha sido reconocido como una violación grave de los Derecho Humanos. En mi opinión, ya no se puede confiar ni en la justicia, ni en los políticos, ni en los defensores de los derechos humanos, debido a que ellos junto a nosotros, somos, sin darnos cuenta, cómplices de este problema. Pero ¿hasta qué punto somos cómplices de esto?Todos sabemos y tenemos en claro lo que pasa, pero en ningún lado se esta haciendo mucho para parar todo este conflicto, que de a poco esta acabando con la tranquilidad de caminar por la calle, pensando en e l si “voy a volver o no”.
Nadie tendría que dejar de lado, ni ignorar la trata de personas, ni la posibilidad de ser víctima de la misma; vivimos pensando y diciendo cosas como “no a mi no meva a pasar” o “no pasa nada, si acá se vive tranquilo” y nunca estamos exentos de ser parte de este crimen. Y de eso se trata, hasta que no nos pasa a nosotros mismo o a alguien cercano, no abrimos los ojos acerca de lo que esta pasando a nuestro alrededor, en este mismo momento. Un claro ejemplo de todo esto, es la novela argentina “Vidas Robadas”; la cual mostró una realidad fuerte que pocagente se animaba a mostrar o a hablar, ya que hay una ideología colectiva en la gente, al decir “yo no me meto en el tema, para que nadie me diga nada, para que nadie me juzgue” y es de esa forma como sin pensarlo comenzamos a ser cómplices de esta problemática.
En el presente, hay millones de casos de chicas explotadas sexualmente, ya sea porque eligen ese camino voluntariamente, o son llevadas ala fuerza o engañadas o ya sea que las familias son las responsables, ya que las venden para así poder mantener y alimentar al resto de su familia, por falta se recursos. En este ultimo caso, ¿qué necesidad hay y porqué se presenta tanta crueldad por parte de los padres?. Además, no nos olvidemos de nombrar, a toda la gente que sabe algo sobre todo esto y por miedo a que algo les pase a ellos, nohacen nada ni dicen nada; y es ahí, cuando nos damos cuenta, que de esta forma también estamos siendo cómplices de este delito. Pero mas tarde, cuando ya todo pasó, reaccionamos y nos ponemos a pensar de cuanto mal le hubiéramos ahorrado a esas personas, si hubiéramos hablado a tiempo, hubiéramos dicho lo que sabíamos.


Por todo esto, es que la gente que vive y trabaja de la trata depersonas, se ríe a nuestras espaldas al ver como las familias desesperadas buscan a sus hijas/os desaparecidas, las marchas y protestas contra el gobierno organizadas por madres que llegarían a dar la vida por esas hijas/os. Pero, algo inentendible o difícil de creer, es ver como hay gente que puede vivir, subsistir del tráfico humano, sin pensar que su hijo o hija podrían ser los que en este momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico humano un negocio aberrante
  • Ensayo de un Negocio aberrante
  • Trafico Humano
  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • El Trafico Humano
  • Trafico Humano
  • trafico humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS