Trafico Humano

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
* 1. Oraciones Simples Unidad II. La tecnología y la redacción
* 2. Definición oraciones simples La oración es la mínima unidad del habla con sentido completo. Las oraciones simples están constituidas por un sujeto y un predicado. Ejemplos: La casa de Aurora es bonita. El niño estudia mucho.
* 3. Clasificación de las oraciones Las oraciones se pueden clasificar atendiendo a lossiguientes criterios: Composición : simples o compuestas Modus : cómo se dice lo que se dice; actitud del hablante Dictum : qué es lo dicho; por la naturaleza del predicado
* 4. Claves para identificar oraciones simples Lo primero que debes hacer es subrayar el verbo y fijarte en qué número y persona está. Será el verbo el que te dé la pauta para descubrir el sujeto. Sujeto: dice de quiénse habla en la oración tiene como núcleo un nombre o un pronombre concuerda en número y persona con el verbo siempre es un sintagma nominal
* 5. Claves para identificar oraciones simples (Cont.) Existen dos tipos de sujeto: (a) explícito: está escrito en la oración (b) omitido o elíptico :aquel que tengo que adivinar a partir del verbo Ejemplos: Los niños llegaron tarde. sujetoexplícito ¿Sabes conducir? sujeto omitido “tú”
* 6. Oraciones según la actitud del hablante: modus Enunciativas o aseverativas: pueden ser afirmativas o negativas ejemplos: Este niño no es obediente. H oy vendrá Maribel. Interrogativas directas: tienen forma interrogativa, en su pronunciación y escritura ejemplo: Cuánto cuesta ese libro? indirectas: tienen contenido interrogativo sin laentonación ni la escritura interrogativa ejemplo:Dime si has resuelto el problema. Exclamativas comunican sentimientos del hablante y van entre signos de admiración ejemplos: Qué calor tengo!
* 7. Oraciones según la actitud del hablante: modus ( cont.) Desiderativas expresan deseo ejemplo: Ojalá obtenga ese trabajo! Exhortativas expresan un ruego ejemplo: Dejen entrar, por favor. Imperativasexpresan mandato u orden ejemplo: Niño, vete de aquí! Dubitativas o de posibilidad expresan duda o expresan un hecho posible, probable de un hecho ejemplos: Tal vez te visite este año. Estarías más cómodo en este sillón.
* 8. Oraciones simples por la naturaleza del predicado: dictum Oración copulativa (o atributiva), Éstos constan de un verbo que une el sujeto y el atributo . Verbos sery estar en cualquiera de sus formas verbales. Ejemplo: María es bonita Oración predicativa Con predicado verbal, con un verbo que no es copulativo.
* 9. Oraciones simples por la naturaleza del predicado: dictum (cont.) Los predicados verbales pueden, a su vez, dividirse en: Pasivas El sujeto recibe, sufre o padece la acción. Ejemplo: El vehículo es arreglado por el mecánico. Activas Elsujeto ejecuta la acción. Ejemplo: La niña brinca poco.
* 10. Las oraciones pasivas Se dividen en: Pasivas propiamente dichas Cuentan con un sujeto paciente. El verbo (el núcleo del predicado) está en voz pasiva. Poseen un complemento agente, aunque este puede no aparecer. Ejemplo: La casa es arreglada por el decorador. Pasivas reflejas Possen forma activa pero con contenido pasivo. Sepueden construir con o sin complemento agente. Ejemplos: Se reparten muchos periódicos en ese barrio. Se firmó la paz.
* 11. Oraciones Activas Pueden dividirse en: Transitivas Tiene complemento directo. Ejemplo: He vendido la motora. I ntransitivas No necesita complemento directo. Ejemplo: Los niños corren. Reflexivas El sujeto es quien realiza y recibe la acción del verbo. Estasoraciones se costruyen con los pronombres: me, te, se, nos. Ejemplo: Yo me arreglo. Nosotros nos abrazamos.
* 12. Oraciones Activas ( cont.) Recíprocas Los sujetos se intercambian la acción. Se construyen con los pronombres: nos, se. Ejemplo: José y María se aman.
* 13. Bibliografía 19 de mayo de 2008 http://es.wikipedia.org/wiki/Oraci%C3%B3n_(gram%C3%A1tica) 19 de mayo de 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • El Trafico Humano
  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • Trafico Humano
  • Trafico humano
  • Trafico Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS