Trafico humano

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
Siempre que el mundo es victima de una catástrofe natural, somos sacudidos por imágenestelevisivas y fotográficas que nos permiten sentir por un momento el dolor y la desesperación de los afectados. Las imágenes de la " muerte" y desolación quedan marcadas en nuestra memoria y regresan para recordarnos que lo malo no ha pasado.
Evidenciándose en el tráfico de personas una claraviolación de los derechos humanos y tiene efectos dañinos en las víctimas, sus consecuencias son también perjudiciales para la sociedaden general. El tráfico de personas destruye redesfamiliares y sociales debilitando un pilar fundamental de la sociedad. Debido a que el traficar frecuentemente se desarrolla en comunidades específicas; niños y mujeres jóvenes pueden optar por esconderse para evitarser traficados, con efectos adversos en su educacióny en sus familias.
El tráfico de personas también incentiva el crimen organizado y priva a los países de capitalsocial y humano .Ya que también es una preocupación pública para la sociedad. Particularmente en países donde la corrupción predomina, el tráfico de personas subvierte la autoridad gubernamental aún más.
Y el compromiso es de enfrentarese comercio despreciable mediante los Derechos Humanos. Pues, en ninguna otra condición, los Derechos Inalienables de la Persona Humana son tan mancillados como cuando ella se transforma pura y simplemente en una mercadería de consumo para el placer de algunos.
Ya que el tráfico de personas exige medidas valientes y eficaces por parte del Estado. El papel de la sociedad civil también esimportante. A este respecto, diversas organizaciones denuncian desde hace años este problema.
Finalmente, dicho problema tiene un enorme costoeconómico por la pérdida de la capacidad productiva de sus víctimas y aquellos afectados por el tráfico por que no solo dañan a la persona sino también a los que lo rodean.
Los Medios de Comunicación y las modernas tecnologías como Internet, a la vez quedesempeñan la noble tarea de informar y denunciar estas situaciones degradantes de la persona humana, contribuyen, también, a favorecerlas mediante la publicidad, los anuncios de ofertas sexuales y la pornografía. Se convierten así, en función de los ingresoseconómicos, en cómplices de este mercado de seres humanos.
Sería un buen síntoma de recuperación moralel velar cuidadosamente por el tipo demensajes que circulan por tan poderosos medios.
Mercado de tráfico de personas
1. Consiste en el comercio, intercambio o transporte de seres humanos, en su mayoría mujeres y niñas. Que luego se vuelven prostitutas o hacen trabajodoméstico bajo engaños y maltratos en el caso de las mujeres y los hombres trabajos duros en campos y granjas a beneficio de su empleador.
En este movimiento de personasusualmente existe intimidación y se da bajo violencia, el empleador actúa controlando su libertad y decidiendo a dónde van, con quién están y cuánto dineroles da por su trabajo.
Ocurre mucho en las fronteras y es una de las formas en las cuales los criminales ganan más dinero. Su principal destino son las grandes ciudades de los países desarrollados. Es imposible saber cuántas personas sontraficadas, pero según estudios hechos por el gobiernode los Estados Unidos se calcula que entre 600,000- 800, 000 personas son traficadas por año.ya que esta es una realidad alrmante para los paises.
Formas para el trafico de personas:
a) Tráfico sexual, en el cual un acto sexual comercial es inducido a la fuerza, de manera fraudulenta o en el cual la persona inducida a cometer dicho acto no hacumplido los 18 años de edad
b) El uso de la fuerza o fraude en el reclutamiento, amparo, transporte, provisión y/o obtención de personas para realizar labores o servicios con el propósito de someterlas a trabajo involuntario, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.
2. Tráfico de personas:
La primera causa del tráfico de personas en los países de origen, es la pobreza, que impide a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • El Trafico Humano
  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • Trafico Humano
  • Trafico humano
  • Trafico Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS