trafico ilícito de tortugas marinas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
TRAFICO ILÍCITO DE TORTUGAS MARINAS EN INDONESIA Y AUSTRALIA


No hay duda que una de las especies más interesantes del océano son las tortugas marinas, reptiles adaptados a las condicionesadversas de su ambiente y cazadores innatos de las medusas, que últimamente se están convirtiendo en una plaga. Sin embargo existe una actividad que las pone en peligro: la caza ilegal y su tráfico.

Elfondo mundial para la naturaleza (WWF) alerta que un reciente estudio reveló que cerca de 100.000 tortugas mueren cada año a causa de su caza u otras actividades humanas como las destrucción de susnidos y la contaminación de su habitad, en las costas de Indonesia y Australia.

Además crece el número de ejemplares incautados cada año cuando son transportados o comercializados por las redesdedicadas al tráfico de animales.

La protección de nuestras tortugas radicará en el proceso legal al que se llegue de forma mundial con la ayuda de organizaciones no gubernamentales y los poderescompetentes de cada país que se encuentre identificado con ellas, es decir, estableciendo una ley que prohíba la caza, compra y venta de estas tortugas ya que estos países no cuentan con dicha ley.Con el siguiente ensayo queremos dar a conocer uno de los mayores problemas de ilegalidad y lo que podemos hacer para que esto no siga ocurriendo.




Las tortugas se caracterizan por tener uncaparazón que se une a ambos lados, dándole mayor protección ante los depredadores, pero estos caparazones van a variar en cuanto a forma, colores, textura y grosor, según de la subespecie de que setrate. Su cuello, tiene 8 vertebras, y si bien pueden meterlo dentro del caparazón, no tiene mucha movilidad.
Al no tener dientes, poseen unos picos cortantes en la parte superior de su boca, ademássu oído es interno, y muy bueno, no teniendo oídos externos.
Se caracterizan por cambiar ellas mismas su temperatura corporal, nadando más rápido para calentarse, o sumergiéndose mas profundo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trafico ilicito
  • Trafico Ilicito
  • Tortugas Marinas
  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS