Trafico Lima

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2016
Tierra donde todos creen que son autoridad, nadie es autoridad.
La capital peruana tiene uno de los peores tráficos del mundo, existen cerca de unos 50mil accidentes automovilísticos registradosanualmente. La imprudencia, el desorden, el caos y el estrés son los elementos característicos del transporte público y privado de la capital que diariamente afecta a choferes y peatones. Según unaencuesta de IPSOS Perú, un limeño pasa dos años de su vida en el transporte público. Además, la falta de políticas de movilidad urbana sostenible causa pérdidas aproximadas a 20 mil millones de dólares alaño.
El tráfico a nivel de calle y ciudad varían por factores como distrito y horas; sin embargo, estas comparten características y patrones de comportamiento similares a nivel general. Por ejemplo,en los distritos de Lima este, la informalidad, la falta de señalización y la ausencia de autoridades son combustible diario para el caos vehicular. La ausencia de policías de tránsito y semáforosinteligentes es común en varios puntos de la ciudad, incluso las luces de los semáforos son simples adornos para muchos choferes, probables protagonistas de mortales accidente, quienes justifican susacciones con frases tipo: “Es la ley del más vivo, el que pasa gana”, “Por acá se meten todos los carros”, “Si no soy yo, será otro”, etc.
Durante las noches el desorden aumenta, las autoridades soninvisibles para los infractores, el apuro y la falta de fiscalización es aprovechada por la informalidad, se producen largas colas en las vías principales de tránsito, aparte del embotellamiento sesuman problemas de contaminación ambiental y sonora.
En las últimas décadas del siglo XX y en lo que va del siglo XXI, se ha incrementado considerablemente el parque automotor a nivel nacional, lo cualha traído como consecuencia nuevos retos y problemas en el ámbito del tráfico, el transporte y la seguridad vial. En 1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba que cada hora que pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trafico en lima
  • Trafico en lima
  • Trafico en lima
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS