Trafico mujer

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
El trafico de mujeres





No se si se habrán dado cuenta pero la gran mayoría de veces en los supermercados o tiendas comerciales hay mujeres ofreciendo productos como tarjetas de crédito , ofertas en productos , viviendas , seguros de vidas , etc.Están vestidas de una formallamativa para que el publico se fije en ellas pero tengo una pregunta ¿Por qué siempre son mujeres? ¿A caso la mujer es utilizada como “gancho” para el comercio?¿seria como un trafico de mujeres? Aunque antes de hablar de tráficos tendría que saber que es un tráfico.
El trafico es un proceso ilegal de traspaso de productos ilegales como el trafico de mascotas, drogas, CD, cigarrillos y ahí montones maspero el mas peor es cuando se trafica con personas como el trafico de mujeres. Todos los años miles de mujeres en todo el mundo son secuestradas, engañadas o atreves de la fuerza bruta son vendidas en condiciones similares a la esclavitud, son obligadas a trabajar como prostitutas, como trabajadoras domesticas o hasta como esposas. Las mujeres migratorias se encuentran principalmente en peligro yaque las personas que les dan trabajo o las secuestra les quitan sus pasaportes y documentos personal y eso les impide reclamar la protección en las embajadas de sus países originarios .Es por esto que la opinión publica debe saber todo lo relacionado con el trafico de mujeres.
El tráfico de mujeres se caracteriza por que la mayoría de las mujeres las obligan a trabajar como prostitutas, ¿peroque es la prostitución? Se escucha hablar como el “oficio más antiguo del mundo” lo que es mentira porque no tiene ninguna igualación a un trabajo ya que no tiene ningún otro objetivo que estar en la esclavitud. La prostitución en Babilonia era de carácter sagrado y solo se practicaba en los templos, pero se empezó a mirar en menos cuando se comenzó a practicar en caldea hace 6000 años atrás.
Losproxenetas o traficantes agreden a las mujeres ya sea psicológicamente como físicamente o también imposibilitándolas a pedir ayuda, psicológicamente al violarlas y al obligarlas a trabajar de prostitutas, físicamente al inyectarles drogas, dejándolas ebrias involuntariamente y también a golpes, y dejándolas imposibilitadas a pedir ayuda cuando les quitan sus documentos y hasta algunas vecescortándoles los dedos para no ser descubiertas por sus huellas dactilares.
Un estudio en Tailandia que se hicieron a 55 supervivientes de la prostitución detecto que: “el 78% de las mujeres habían sido violadas por su “dueños” y por clientes aproximadamente 49 veces por año ; 84% habían sido victimas de fuertes golpes comprometiendo órganos y hasta dejando secuelas graves en el cerebro y cráneonecesitando hospitalización urgente ;49% habían sido secuestradas y llevadas a otros estados y países;27% les habían mutilados partes de su cuerpo ”(1) .

1

Es por esto que el tráfico y la prostitución les traen a las mujeres efectos muy negativos para su salud como porejemplo inflamación de la pelvis, enfermedades sexuales trasmisibles, tuberculosis, embarazos no deseados, etc. Dentro de las enfermedades trasmisibles esta el SIDA (síndrome de inmune deficiencia adquirida) que se contagia por trasmisiones de sangre o por relaciones sexuales , en el mundo ahí aproximadamente 42 millones de personas con SIDA y la mayoría son por relaciones sexuales , estaenfermedad podría trasmitirla una prostituta callejera ya que este tipo de prostitutas no tienen un control legal para saber si posee el virus o no, en cambio hay casa de prostitutas o eros-center como en Alemania que tienen controles legales cada un mes para saber si están sanas o no .
En los años 80´s las organizaciones internacionales y estados mas importantes decidieron regularizar la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS