trafico vía postal

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El servicio postal es un sistema dedicado a transportar alrededor del mundo documentos escritos, así como paquetes de tamaño pequeño o mediano (encomiendas). Todo envío a través del sistema postal esllamado correo o correspondencia. Los paquetes y las cartas son "envíos postales" que se pueden transportar por tierra, mar, o aire, cada uno con tarifas diferentes dependiendo de la duración de laentrega y el peso.
Un sistema postal puede ser privado o estatal. Los sistemas privados a menudo tienen impuestas restricciones por parte de los gobiernos.
El 9 de octubre se celebrainternacionalmente el Día Mundial del Correo, conmemorando la fundación de la Unión Postal Universal (UPU, por sus siglas en inglés) en el año 1874
México
El correo en la ciudad de México ha existido desde la épocaprehispánica, donde gente a pie era la encargada de llevar esta información de una localidad a otra, de correr viene correo. Pero no fue sino hasta el 17 de febrero de 1907 que el entonces presidentede México el General Porfirio Díaz, dio por inauguradas las operaciones del emblemático edificio del Servicio Postal Mexicano, depositando en un buzón una tarjeta del artista Leonardo Izaguirre. Enla actualidad el edificio sigue en función y es un atractivo turístico de la ciudad.
Reglas y etiqueta
En general el correo está muy protegido por el secreto de correspondencia o secreto epistolar(secretus epistulae), como derecho fundamental, lo cual significa que ninguna carta u otro paquete puede ser abierto por persona alguna que no sea su destinatario. Este derecho suelen garantizarlo laConstitución de la mayor parte de los países, por un lado, y las leyes de protección de las comunicaciones, por el otro. Por lo general se requiere un procedimiento especial en caso de que lacorrespondencia deba ser controlada por la ley, ya sea de forma abierta o en secreto. Las operaciones de control de la correspondencia privada de los ciudadanos son conocidas con el nombre de censura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traficos Postales
  • Via Postal
  • PEX Y TRÁFICO POSTAL
  • Trafico postal y envios urgentes
  • categorias del trafico postal y mensajeria courier
  • Trafico postal y envios urgentes por avion:
  • TRAFICO POSTAL INTERNACIONAL Y CORREOS RAPIDOS O CURRIER
  • Importacion exportacion via postal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS