trafico

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El tráfico de armas, es un delito que esta acabando con nuestra sociedad, sacudiendo brutalmente las costumbres y formas de vida de los mexicanos Pero es difícilmente combatible, puesto que no haydemasiada información de tal delito dentro del pueblo mexicano. En este trabajo, nos fijamos como objetivos, plantear y exponer la realidad del tráfico de armas: exponer las causas, medios,consecuencias y repercusiones de éste en nuestro país. Al iniciar la investigación, decidimos hablar sobre el tráfico de armas, porque lo consideramos como un cáncer que está terminando con la paz y el bienestarsocial, que bien o mal, mucho o poco, aun conserva nuestra sociedad mexicana. Contamos con la investigación de campo, de la que nos hicimos participes de testimonios, confesiones y declaraciones depersonas que han vivido de cerca el tráfico de armas: militares, oficiales de agencias policíacas, víctimas, investigadores, e inclusive con un traficante de armas.
Nuestra propuesta de solución,aunque al formularla nos parecía un poco disparada de la realidad, confiamos en que si se aplicara tal y como nosotros la planteamos, tendría buenos resultados, empezando con la concientización de losciudadanos, de todas clases y estatus sociales, y terminando con la correcta sentencia a quienes resulten portadores de armas sin permiso de la SEDENA o a quienes se descubra como traficantes.
De acuerdoa la definición legal, el tráfico de armas consiste en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo delEjército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control. Esta norma es explícita en el artículo 84 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de las investigaciones realizadas en México por elMinisterio Público Federal, apoyado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, así como del intercambio de información a través de la asistencia jurídica con las autoridades de justicia de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS