Trafos
Desde que las pérdidas potenciales en los sistemas de generación y de transmisión eran grandes, los esfuerzos habían hecho reducir estas pérdidas. Consecuentemente, en años recientes los componentes del sistema de distribución han sido el foco en los esfuerzos de reducción de pérdidas. Innegablemente, el transformador de distribuciónes la fuente más grande de pérdidas del sistema de la distribución. Las estimaciones son de hasta el 20% de las pérdidas totales del sistema son causados por el transformador de la distribución.
Sobre todos en estos años muchos datos se han reunido y han sido evaluados, y como resultado, los métodos de la evaluación del ciclo de vida se han desarrollado y han sido aceptados por la industria.Tenemos una mejora en la eficiencia del transformador uniforme de hoy sobre su contraparte de hace 10 años así como también tenemos el transformador de más alta eficiencia disponible .
Una parte esencial de cualquier programa de la reducción en la pérdida es la adquisición y la evaluación de datos de pérdida del transformador.
La adquisición de estos datos, de la pérdida es el tema primario deesta discusión. Antes era demasiado complicado realizar las pruebas de la pérdida en transformadores de distribución.
Los datos de las pérdida se deben solicitar en la fabrica para todo transformador nuevo comprado.
Ninguna Perdida de Carga
La pérdida de carga es la cantidad de potencia consumido por el transformador cuando se energizo el voltaje valorado, pero sin la carga conectada.
Paramedir la pérdidas de carga, se conecta el transformador, (generalmente el secundario) se energiza el voltaje valorado, y el otro conector se deja abierto. Un vatímetro conectado mide las pérdidas, y dos voltímetros, un promedio que responde, y un rms que responde, se usa para medir el voltaje aplicado al conectar energía. Dos voltímetros se requieren porque la pérdida de carga es muy sensible alcambio de onda del voltaje de la prueba esto es, cambios de onda diferentes tendrán como resultado las pérdidas diferentes.
El estándar de ANSI requiere que la pérdidas de carga sean determinadas basado en un voltaje de onda de seno, además, se recomienda que el método mediano de voltímetro (que requiera ambos un promedio y un voltímetro para responder a rms) sea usado para corregir lo medido delas pérdidas de carga a una base de la carga.
Refiérase a la figura 1 que ilustra las conexiones de la prueba y procedimientos para determinar la pérdidas de carga.
1.- Conectar equipo de prueba al transformador en el secundario para ser probado.
2.- Proteger los terminales de alto voltaje del transformador. Ellos serán energizados.
3.- Aplicar el voltaje secundario valorado para transformarcomo indica en el voltímetro de responder de promedio.
4.- El voltaje del registro indicado por voltímetro responder a rms.
5.- Las pérdidas del Registro indicadas por vatímetro.
6.- Corregir las pérdidas a una base de la onda del seno.
Corregir la pérdida de carga a la base de la onda del seno
Donde
P = Ninguna pérdida de carga corrigió a una base de la onda seno.
Pm = Ningunapérdida de carga medido en la prueba
P1 = Perdida de histéresis por unidad.
P2 = Perdida de corrientes de eddy por unidad.
K = (Er / Ea)2
Er = Voltaje medido en rms.
Ea = Voltaje medido por el voltímetro.
El estándar presente de ANSI expresa esas variaciones ordinarias de la temperatura no recomiendan corregirlos para variaciones de temperatura,quizás se mencione que los datos de la pérdida son presentados por algunas compañías de fabricantes y utilidad que incluye corregir la no pérdidas de carga a 85°C.
Adicionalmente, vemos que el informe Eléctrico del Instituto incluye una recomendación para corregir todos datos de transformador a 85°C. Quizás el próximo estándar de ANSI quizás incluya un método para corregir no pérdidas de...
Regístrate para leer el documento completo.