Trafos!

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
TRANSFORMADORES ELECTRICOS
Definición
El transformador eléctrico es un dispositivo que funciona aprovechando el descubrimiento que hicieron Faraday y Henry, en el cual observaronque se puede generar corriente eléctrica por el movimiento relativo de un imán dentro de una bobina (inducción electromagnética), el transformador eléctrico sirve para elevar oreducir el voltaje en un circuito eléctrico de corriente alterna, esto quiere decir que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de voltaje, en energía alterna de otronivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético.
Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo generalenrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas es el flujo magnético común que se establece en el núcleo.
Una de las bobinasdenominada PRIMARIA se conecta a una corriente alterna y que mediante el fenómeno de inducción electromagnética se eleva o reduce el voltaje en la otra bobina denominada SECUNDARIA,la cual se conecta a los aparatos y dispositivos consumidores.
El voltaje que se induce en la bobina secundaria de un transformador depende del voltaje que se aplica a la bobinaprimaria y del número de vueltas que tenga cada bobina.

Ley de Faraday
El fenómeno de inducción electromagnética en el que se basa el funcionamiento del transformador fuedescubierto por Michael Faraday en 1831
La Ley de Faraday establece que la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético quelo atraviesa

donde es el campo eléctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trafos
  • Trafos
  • Trafos
  • Trafo
  • Trafos
  • Trafos
  • Clasificacion De Trafos
  • traf vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS