tragajo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Logrando que la gente trabaje en equipo.



1. ¿Cuál es la diferencia entre los nuevos y viejos paradigmas? ¿Cómo podemos cambiar los viejos por los nuevos en Guatemala?
La diferencia entre losnuevos paradigmas y los viejos, es que en las administraciones donde aun no se cuenta con el nuevo cambio, los colaboradores de la organización están limitados con decisiones dentro de su área detrabajo. Lo cual el único que puede decidir es el gerente o un jefe con mayor autoridad.
Hoy en día hay varias organizaciones que ya cuentan con nuevas estrategias de trabajo, los colaboradores deestas empresas tienen mayor participación en cada decisión en su puesto de trabajo.
Esto quiere decir que las viejas culturas o paradigmas han ido cambiando para llegar a la final y ser vencedores antela competencia, trabajar todos en equipo.

Para poder cambiar los viejos paradigmas en Guatemala, podría ser los dueños de las empresas debe enfocar a sus representantes o gerentes de lo que en laactualidad se vive, y empezar por cambiar. Pero si definitivamente el cambio no se da en ellos optar por contratar a nuevos gerentes, que ya estén familiarizados con estos nuevos paradigmas.

2.Tomando como base lo aprendido en clase respecto al sentimiento comunitario, ¿usted piensa que “los resultados de un grupo son superiores a los resultados combinados de sus miembros individualesoperando aisladamente” así como lo dice la lectura. Argumente su respuesta.
Realmente el ser humano muchas veces se aísla de los demás porque tiene miedo en fracasar o equivocarse ante un grupo, y eltemor al ser burlado por los demás. Pero en realidad todo ser humano se ve en la necesidad de trabajar en equipo para alcanzar mejores resultados que individualmente no logra alcanzar.

3. Enumere las10 condiciones necesarias para que un grupo sobreviva y funcione bien. ¿Cuál considera la más importante? ¿por qué cree que lo es?
Metas comunes.
Liderazgo.
Interacción e involucración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de tragajo
  • El Capital De Tragajo
  • Contrato Colectivo De Tragajo
  • Tragajo De Derecho Seguridad Social
  • Discriminacion de la mujer tragajadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS