TRAGEDIA COMEDIA Y TRAGICOMEDIA

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 3 de enero de 2016
 TAREA DE EDUCION ARTISTICA
NOMBRE: ELIAN CHAPI
FECHA: 04-01-2015
CURSO: 1”B”
1-Historia y características de la tragedia
La tragedia nació como tal enGrecia con las obras de Tespis y Frínico, y se consolidó con la tríada de los grandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Las tragedias clásicas se caracterizan, segúnAristóteles, por generar una catársis en el espectador.
 1.1- Características:
1° Se trata de un tema serio. Por lo general, es un episodio conflictivo de la vida de una persona, en el que muchas veces estánen juego la vida y la muerte.
2° Los protagonistas de la tragedia son personas dignas de imitación, es decir, representan valores de su sociedad. Por ejemplo en la antigüedad clásica, eran, por logeneral, hombres nobles, héroes o semidioses.
3° El objetivo de la tragedia es provocar en los espectadores dos emociones: El temor y la compasión. 
 2- Historia y características de la comedia
La comediase origina en el mundo griego, pero se va desarrollando por el medievo y por la edad moderna, hasta llegar a nuestros días.La comedia pasó entre los griegos por tres diferentes estados que dieronorigen a tres clases de comedias: la antigua, la media y la nuevaLa comedia antigua era una sátira personal en que aparecían los personajes notables, jueces, magistrados, literatos, con sus propiosnombres y fisonomías. Su más notable representante fue Aristófanes. La autoridad prohibió esta clase de representaciones, y esto dio origen a la comedia media, que suprimió los nombres de las personas;pero por medio de alegorías y otros recursos se daban a conocer las personas a quienes ridiculizaba. Una nueva ley prohibió también este género de la comedia.Apareció entonces la comedia nueva que selimitó a la crítica de las costumbres y la sátira de los defectos comunes a todos los humanos. El principal autor fue Meandro. En Roma cultivaron la comedia Plauto y Terencio.
 2.1- Características
1°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tragedia, la comedia, la tragicomedia
  • Tragedia, Comedia, Tragicomedia, Lírica, Cuento.
  • Tragedia Y Comedia
  • Tragedia y comedia
  • Comedia y Tragedia
  • Tragedia Y Comedia
  • la comedia y la tragedia
  • Tragedia y comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS