Tragedia de Amuay

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Tragedia en la Refinería Amuay

En horas de la madrugada del día 25 de agosto de 2012, ocurrió una explosión de gases en el Complejo Refinador de Amuay, ubicado en la costa occidental de la península de Paraguaná, específicamente en el municipio Los Taques del estado Falcón. El incidente causó un total de 55 muertos y 156 heridos y un sinfín de daños materiales a la refinería.

La primeraalerta sobre la fuga de gases de propano fue recibida por los bomberos a las 12:35 de la madrugada del domingo. Esta acción ocasionó la evacuación inmediata de la zona y los alrededores del complejo. Exactamente a la 1:07 am se produjo la primera explosión de gases acumulados. La onda expansiva de gran magnitud ocasionó graves daños a las estructuras cercanas y produjo pánico en la población de losalrededores, quienes abandonaron el lugar casi instantáneamente.

En el suceso de conoció que se vieron afectados nueve tanques de la zona del bloque 23 de almacenamiento debido a las fuertes llamas que se instalaron en los tanques 200, 203 y 204. Hacia las 9 am del día 25 de agosto, las autoridades se pronunciaron y anunciaron que el incendio estaba controlado y que los heridos fueronasistidos en el Hospital Calles Sierra de Punto Fijo, y en el Hospital Coromoto de Maracaibo. La tarde del 04 de septiembre uno de los tanques volvió a encenderse en llamas, incidente que fue controlado rápidamente por los bomberos de la zona.

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería del país, declaró que el motivo de las explosiones fue la formación de una nube de gas tras la fuga de propano.Un total de 55 personas perdieron la vida y 156 resultaron heridas. En vista de la tragedia, el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez decretó 3 días de duelo nacional.

Una investigación fue ordenada por el Ministerio Público para llegar al fondo de los hechos. Por otro lado, el vicepresidente de PDVSA Eulogio del Pino, señaló en una entrevista a la televisora VTV que no descartaba latesis del sabotaje como causa de la explosión ocurrida.

Tragedia en la Refinería Amuay

En horas de la madrugada del día 25 de agosto de 2012, ocurrió una explosión de gases en el Complejo Refinador de Amuay, ubicado en la costa occidental de la península de Paraguaná, específicamente en el municipio Los Taques del estado Falcón. El incidente causó un total de 55 muertos y 156 heridos y unsinfín de daños materiales a la refinería.
La primera alerta sobre la fuga de gases de propano fue recibida por los bomberos a las 12:35 de la madrugada del domingo. Esta acción ocasionó la evacuación inmediata de la zona y los alrededores del complejo. Exactamente a la 1:07 am se produjo la primera explosión de gases acumulados. La onda expansiva de gran magnitud ocasionó graves daños a lasestructuras cercanas y produjo pánico en la población de los alrededores, quienes abandonaron el lugar casi instantáneamente.
En el suceso de conoció que se vieron afectados nueve tanques de la zona del bloque 23 de almacenamiento debido a las fuertes llamas que se instalaron en los tanques 200, 203 y 204. Hacia las 9 am del día 25 de agosto, las autoridades se pronunciaron y anunciaron que elincendio estaba controlado y que los heridos fueron asistidos en el Hospital Calles Sierra de Punto Fijo, y en el Hospital Coromoto de Maracaibo. La tarde del 04 de septiembre uno de los tanques volvió a encenderse en llamas, incidente que fue controlado rápidamente por los bomberos de la zona.
Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería del país, declaró que el motivo de las explosiones fue laformación de una nube de gas tras la fuga de propano.
Un total de 55 personas perdieron la vida y 156 resultaron heridas. En vista de la tragedia, el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez decretó 3 días de duelo nacional.
Una investigación fue ordenada por el Ministerio Público para llegar al fondo de los hechos. Por otro lado, el vicepresidente de PDVSA Eulogio del Pino, señaló en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia De Amuay
  • Amuay
  • Amuay
  • amuay
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia
  • La tragedia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS