tragedia de armero

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

Tragedia en Armero - Colombia siglo xx cuando aproximadamente eran las 11:30 p.m. Una fuerte avalancha de lodo y arena producida por la erupción del volcán Nevadodel Ruiz, borro del mapa a Armero, ciudad que hasta entonces era una de las más importantes fuentes comerciales del Norte de Tolima. 

Dejando un saldo aproximado de25.000 muertos, 20.611 damnificados y heridos, muchos de ellos mutilados o con graves problema psicológicos. La tragedia de Armero fue advertida al gobierno del PresidenteBelisario Betancur Cuartas desde Octubre y Diciembre del año 1984, año en el cual se detectaron fumarolas, pero fue hasta febrero de 1985 cuando técnicos de Ingeominasacompañados por geólogos norteamericanos y se elaboro un mapa de riesgo del volcán. 

El 24 de septiembre del 1985 representanTragedia en Armero - Colombia siglo xxtepor Caldas, Hernando Arango, adelanto un debate que buscaba advertir sobre el peligro que representaba el volcán Nevado del Ruiz. Fue una tragedia anunciada que sirviópara que el Holocausto en el Palacio de Justicia pasara a segundo plano. 

El símbolo de la tragedia fue Omaira Sánchez una niña de Armero que ha sus 13 años quedoatrapada entre rocas y ladrillos durante sesenta horas al cabo de las cuales falleció de gangrena gaseosa. Centenares de cadáveres fueron sepultados en fosas comunes y lossobrevivientes fueron reubicados en Guayabal, Ibagué, Lérida, venadillo, ambalema, Cambao y al sur de Bogota. 

Luego de la tragedia el Gobierno se vio obligado adeclararse en emergencia económica y contó con la ayuda de agencias internacionales, En el año 1986 durante la visita de Juan pablo II armero fue declarado campo santo. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia De Armero
  • tragedia de armero
  • La tragedia de Armero
  • Tragedia de Armero
  • Tragedia Armero
  • Tragedia De Armero
  • Tragedia De Armero
  • tragedia de armero.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS