Tragedia De Chernobil

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La tragedia de Chernóbil
La tragedia de Chernóbil, del 26 de abril de 1986, consistió en el accidente nuclear más grave de la historia, debido a su inmensa magnitud. Este ha sido elaccidente que alcanzó la categoría más alta, es decir el nivel 7, en la escala INES; superando así, con una dimensión 500 veces mayor, a la cantidad de material radioactiva liberadapor la bomba atómica que Estados Unidos arrojó sobre Hiroshima en 1945.
Esta catástrofe ocurrió cuando el reactor 4 de la Central aumentó su potencia e hizo explotar el hidrógenoacumulado en su núcleo; unido a otras causas, entre ellas la falta de precaución.
Este acontecimiento ocasionó la muerte de varias personas, obligó la evacuación de miles de ellas, y casosalarmantes de cáncer y mutaciones en vecinos del lugar y países de Europa. Aún hoy sigue afectando zonas cercanas y su contaminación aún reside en el suelo y en el aire de Chernóbil,por lo tanto es una ciudad prácticamente fantasma.
A pesar de todo lo sucedido, esta Central fue cerrada apenas hace 10 años y las deficientes condiciones de seguridad persisten enotras plantas nucleares alrededor del mundo. Por lo tanto, miles de accidentes nucleares se siguen presentando alrededor del mundo afectando flora, fauna y hasta seres humanos de una uotra forma.
La tragedia ocurrida en Chernóbil es un claro ejemplo del riesgo que implica la manipulación de la energía nuclear y sobre todo de los resultados que puede ocasionar unaccidente por descuidos o malas condiciones de seguridad.
Hoy en día, existen muchas otras opciones de energías limpias para poner en práctica en vez de la energía nuclear. Al utilizarestas energías renovables y seguras nos ahorraríamos tantos problemas en precauciones, daños ambientales y, sobre todo, posibles tragedias futuras que, sin duda, se pueden evitar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tragedia chernobil, marco legal
  • tragedia del 26 de abril en 1986 de chernobil
  • Chernobil
  • Chernóbil
  • Chernobil
  • chernobil
  • chernobil
  • Chernóbil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS