tragedia de los comunes

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
“La Tragedia de los Comunes” que se fundamenta en la propuesta del Dr. Ronald Coase fundador de la “Nueva Economía Institucional y Ambiental”, para valorar la interacción del hombre con la sociedad yal mismo tiempo con los recursos naturales, entre otros puntos plasma de manera objetiva que no son posibles las soluciones técnicas, para resolver la sobrepoblación ó las externalidades económicasnegativas.
En el ejemplo que cita Garret Hardin, sobre el pastizal se puede concluir que cada hombre o familia que hace uso de ese recurso natural y bien común busca su propia satisfacción personal yla de los suyos asumiendo que tiene derecho sobre ello; el problema es que no tienen conocimiento de que si lo conservan pueden obtener mayores beneficios, pero por el contrario si estaría establecidoel derecho de propiedad es decir si se le adjudicara a cada familia su propio espacio crecería su interés en controlar, cuidar y procurar que no se agoten los recursos naturales de los cuales van avivir.
Ahora si el estado sea el que regule y norme el acceso a estos pastizales por ejemplo; castigando y sancionando el maltrato que pueda recibir como un bien público y recurso natural se obtendríael objetivo esperado y la solución a los problemas, producidos por la diferencia de opiniones.
No creo que esta sea la salida de todos los problemas de derecho de propiedad pero en algunos casossolo puede funcionar un arreglo entre las partes concernientes sin intervención del gobierno.
Malthus dice que la población crece “geométricamente” pero observamos que la forma es mucho más vertiginosay realmente si llegaremos ha agotar la tecnología previsible y llegaremos a la ruina humana porque no asumimos que el mundo para la población humana si es finito.
Bentham dice “el mayor bienestarpara la mayor cantidad de individuos”
Para una persona su bienestar puede ser la naturaleza preservada y para otros no. Para una, pueden ser terrenos para fábricas. Comparar un bien con otro es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia de los comunes
  • tragedia de los comunes
  • La tragedia de los comunes
  • Tragedia de los Comunes
  • la tragedia de los comunes
  • La Tragedia De Los Comunes
  • La tragedia de los comunes
  • La tragedia de los comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS