Tragedia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Tragedia

Definición:
La tragedia es una representación teatral en la que los personajes se ven enfrentados a fuerzas misteriosas que operan en contra de ellos, causando inevitablemente sudestrucción. Es una de las variantes que puede tener el género dramático. Su origen se encuentra en la antigua Grecia.
Ejemplo:
Edipo era: -Un héroe Derrotó a la Esfinge. “Al llegar a Tebas (Edipo), vencea la Esfinge que acosaba a la ciudad con sus enigmas”;
-Un asesino Mato al rey Layo. “En el camino (a Corinto), Edipo mata a Layo sin saber que era el rey”.
Yocasta era: Consejera Da consejos aquien los necesita. “Pues déjate de todo eso que está diciendo. Escúchame y verás cómo ningún mortal que posea el arte de la adivinación tiene que ver nada contigo. Te daré una prueba de esto en pocaspalabras. [...] Así quedaron las predicciones proféticas, de las que tú no debes hacer ningún caso; porque cuando algún dios quiere hacer alguna revelación, fácilmente él mismo la da a conocer”.
Sedescreía que Edipo era el hijo y el asesino del rey Layo porque todos creían que era el hijo de los reyes de Corinto;“Edipo, quien se cree hijo de los reyes de Corinto, [...].”; “Pero Layo, según es fama,murió asesinado por unos bandidos extranjeros en un paraje en que se cruzaban tres caminos; respecto del niño, no tenía aun tres días cuando su padre lo ató de los pies y lo entregó a manosextranjeras para que lo arrojaran a un monte intransitable.”. Al darse cuenta que era el hijo y asesino de Layo, Edipo se arranca los ojos y Yocasta se ahorca con sus trenzas; “El mensajero, paratranquilizarlo, le dice (a Edipo) que no es hijo de Pólibo (rey de Corinto), dado que él mismo lo entregó, de niño, a los reyes de Corinto, tras haberlo recibido de un criado del palacio de Layo. Edipo se dacuenta de su desgracia y se arranca los ojos. Yocasta se ahorca con sus trenzas.”.

Entremés-
Definición:
El entremés es una pieza teatral breve que puede ser dramática o cómica y es representada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • La tragedia.
  • La tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS