Tragedia.

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La tragedia y la comedia son situaciones dramáticas totalmente opuestas, y hacen parte de la realidad de la sociedad, con estas situaciones no necesariamente se intenta ser reflexivo y en su mayoríaes solo por entretener el espectador. La comedia tiene un mayor grado de complejidad en comparación con la tragedia aunque ambas sean reacciones inadecuadas a situaciones conflictivas. La comedia nospresenta dos fuentes principales: el conflicto cómico puede ser subjetivo u objetivo; Subjetivamente; lo risible no es la situación sino la respuesta por parte del sujeto, y objetivamente encontramosque el efecto cómico es derivado directamente de la situación. Lo común en las dos es que el hombre termina perdiendo la cabeza, y su desenlace es el mismo, un fracaso del sujeto; la diferencia radicaen que el fracaso de la tragedia es grave,, mientras que en la comedia el fracaso no es amenazante y por ende siempre risible.





En el inicio de la tragedia, lasfuerzas están equilibradas. Adiferencia de la comedia en la cual, al comenzar ya existe una desproporción de fuerzas, esta diferencia hace que la inevitavilidad de las situaciones de la tragedia sean invisibles para elespectador; contrariamente, la comedia con su desproporción, hace que el espectador intente descifrar, y al equivocarse en sus predicciones, se llenan las expectativas cómicas.

La tragedia y la comedia sonsituaciones dramáticas totalmente opuestas, y hacen parte de la realidad de la sociedad, con estas situaciones no necesariamente se intenta ser reflexivo y en su mayoría es solo por entretener elespectador. La comedia tiene un mayor grado de complejidad en comparación con la tragedia aunque ambas sean reacciones inadecuadas a situaciones conflictivas. La comedia nos presenta dos fuentesprincipales: el conflicto cómico puede ser subjetivo u objetivo; Subjetivamente; lo risible no es la situación sino la respuesta por parte del sujeto, y objetivamente encontramos que el efecto cómico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • La tragedia.
  • La tragedia
  • Tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS