tragedia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Tragedia - Shakespeare
A semejanza que muchas tragedias occidentales, la de Shakespeare suele describir a un protagonista que cae desde el páramo de la gracia y termina muriendo, junto a unaajustada proporción del resto del cuerpo protagónico. Se ha sugerido que el giro que el dramaturgo hace del género, es el polo opuesto al de la comedia; ejemplifica el sentido de que los seres humanos soninevitablemente desdichados a causa de sus propios errores o, incluso, el ejercicio irónicamente trágico de sus virtudes, o a través de la naturaleza del destino, o de la condición del hombre parasufrir, caer, y morir..." En otras palabras, es una representación con un final necesariamente infeliz.
Shakespeare compuso tragedias desde el mismo inicio de su trayectoria: una de las más tempranas fuela tragedia romana de Tito Andrónico (1594), siguiendo unos años después Romeo y Julieta (1595). Sin embargo, las más aclamadas fueron escritas en un período de siete años entre 1601 y 1608: Hamlet(1601), Otelo (1603-1604), El Rey Lear (1605-1606), Macbeth (1606) (Las cuatro principales), y Antonio y Cleopatra (1606), junto a las menos conocidas Timón de Atenas (1608) y Troilo y Crésida (1602).
Enla tragedia es importante el argumento, la acción se basa en el conflicto. En la tragedia de Shakespeare puede haber dos bandos compuestos por un personaje en cada bando (“Hamlet”), o por dospersonajes que se unen para formar un bando único (“Macbeth”). Estos dos grupos se enfrentan durante la acción y en general cada avance de uno se va confrontando por el avance del otro hasta que se llega ala catástrofe final.
Muchos han destacado en estas obras al concepto aristotélico de la tragedia: que el protagonista debe ser un personaje admirable pero imperfecto, con un público capacitado paracomprender y simpatizar con él. Ciertamente, cada uno de los personajes trágicos de Shakespeare es capaz de ejercer el bien y el mal. La representación siempre insiste en el concepto del libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • La tragedia.
  • La tragedia
  • Tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS