TRAGICO ABANDONO DE LA ETNIA MISQUITA EN HONDURAS

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
TRAGICO ABANDONO DE LA ETNIA MISQUITA EN HONDURAS
La sociedad a lo largo del tiempo ha tomado como un paradigma que demanda responsabilidad el respeto y la consideración a la dignidad humana,las personas expresan frases como ser: “trata como quieres que te traten”, “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan” y otras frases que al final no son más que simples palabras vacías, sehabla de un mundo mejor mientras la tragedia, el dolor y la desesperanza se apoderan de la población. Cada día nos preguntamos, y tratamos de indagar si es posible un cambio en la mentalidad delindividuo que le haga conciliar sus ideas y ver el mundo desde otra perspectiva, en el cual se tome realce los valores morales, la familia y el principio de unidad sin importar la lengua que se hable, o elcolor de piel que se tenga. Suena como utópico ese pensamiento, sin embargo es una necesidad que no está excluida en nuestro país, sorprendentemente Honduras es una de las naciones más ricasmulticulturalmente hablando, pero aun así, no se cuida lo que tenemos. Nuestro deseo en este tratado es hacer hincapié en la actual situación que vive uno de los grupos que forman parte de la comunidad afrodescendiente de nuestra amada patria como lo son LOS MISQUITOS.
Los misquitos sin lugar a dudas son una de las etnias más importantes del país pero que en la actualidad enfrentan un dramáticoabandono, principalmente los buzos misquitos, ya que decenas de ellos están condenados a morir postrados y sin esperanza tras sufrir accidentes en la pesca submarina, ellos esperan una mano amiga que lesayude, mientras el Estado les ha dado la espalda.
La población misquita forma parte de los nueve pueblos indígenas y negros que habitan Honduras. Este segmento de personas vive en la región de LaMosquitia, ubicada en el departamento de Gracias Dios, fronterizo con Nicaragua.
Es común encontrar buzos que exponen sus vidas al sumergirse en las aguas del mar Caribe en busca de langostas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias de honduras: los misquitos
  • Etnia Misquita
  • Etnias de honduras
  • Etnias De Honduras
  • ETNIAS DE HONDURAS
  • Etnias De Honduras
  • Etnias de honduras
  • Etnias de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS