Tragicomedia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Este libro trata sobre los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la vida en México de 1940 a 1994.
México estaba desesperado porque acabara el sexenio de Portillo para que dejarande sufrir por la gran crisis por la que el país estaba pasando, la presidencia pasa a Miguel De La Madrid donde el país estaba esperanzado acerca de las promesas de cambios como: la modernización,los avances, la “justicia social”, pero México se dio cuenta que no quedaba más que en promesas y no en la realidad, pues de la Madrid solo le dio privilegios y beneficio a las clases altas descuidandoa la clase medio y baja.
Las manifestaciones y huelgas, no fueron reprimidas violentamente sino fueron combatidas por el gobierno de manera ideológica, mediante amenazas y advertencias. Aunque en elperiodismo, la literatura y el cine se dedicaron a lanzarle pedradas a escondidas al gobierno, pero cunado se dieron cuenta y el gobierno no hizo más que tratar de censurarlas y pagar grandescantidades sobornándolos para que se callaran y solo sacaran alabanzas hacia ellos. Se había prometido la renovación moral
Durante Miguel de la Madrid México el peso sufrió varias devaluaciones y la deudallegó a 100 mil millones de dólares, todo esto afecto en el empobrecimiento de la población. En 1987 se presentó una estabilidad cuando el presidente dio a conocer el Pacto de Solidaridad Económica querepresentó una concertación del gobierno con trabajadores y empresarios para abatir la inflación.

En el año de 1985 un terremoto azotó a la Ciudad de México; con esta tragedia, México muestra almundo los altos niveles de solidaridad social y la organización civil que el pueblo mexicano tenía. La sociedad le da una lección al gobierno al demostrarle que está mejor organizada que él.
Alcambio de gobierno, se presenta nuevamente el fraude electoral. Es risible que el presidente Salinas de Gortari introdujera reformas que ampliarían el pluripartidismo político, se establecieron sanciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragicomedia
  • tragicomedia
  • Tragicomedia
  • Tragicomedia
  • Tragicomedia
  • tragicomedia
  • Tragicomedia Neoliberal
  • Tragicomedia Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS