TRAICIÓN DE UN SENTIMIENTO VERDADERO

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013


“TRAICIÓN DE UN SENTIMIENTO VERDADERO”

_________________________________________________________________________
“Cuando el amor os llame, seguidle.
Aunque os lleve por camino arduo y tortuoso.
Y cuando tienda sus alas, dejaos cubrir aunque su suavidad oculte sorpresas hirientes.
Y cuando os hable, creed en él aunque su voz perturbe vuestro sueño como el viento del norte deshoja eljardín.
Pues así como el amor os corona, así también os clavará esa su cruz. Y como os hace crecer, os poda.
(…) Como gavillas de espiga os junta, os azota hasta desnudaros, os remece y sacude para limpiaros de impureza; os muele hasta la blancura, os amasa hasta haceros dóciles y moldeables…”.

ANTOLOGÍA DE GIBRÁNJALIL GIBRÁN,
“Habla el profeta”, fragmento de “Del amor”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Somos un género infiel con nuestros reales deseos, eso nos lleva a una vida llena de peñascos dolorosos, es decir, a un estadoturbulento, peligroso y desenfrenado.
“Cumbres Borrascosas” encarna una de las pasiones más desatadas que terminaron por consumir a sus protagonistas, Heathcliff y Catherine, quienes comenzaron a relacionarse desde muy pequeños y pese a las circunstancias adversas siguieron amándose hasta sus últimos días… Una mezcla de amor pasional y salvaje con el odio y la frustración de no haber sido felices juntos.Nos cuesta entender el porqué un amor tan intenso y profundo nunca llegó a su plena felicidad. Al parecer el codicioso carácter de Catherine la llevó a traicionar sus propios sentimientos y a experimentar lo que llamamos “una autoinfidelidad”. Entendemos el concepto de autoinfidelidad de María Eugenia Hassan1 quien lo define como: “Ir en contra de nuestros principios, violando nuestrosverdaderos valores como seres humanos”, es precisamente esto lo que hizo Catherine; ella amaba a Heathcliff, pero se casó con Edgar Linton, prefiriendo la estabilidad y el estatus social que este último le brindaba, esta idea se explicita en el capítulo noveno, cuando ella le confiesa a Elena: “…Para mí sería una humillación casarme con Heathcliff pero él nunca llegará a saber cuánto le quiero…”
1 :Licenciada en comunicación social.
Se nos cría con la idea de ser buenos, limpios, rectos e inclusive sacros, pero a medida que avanzamos en la vida nos atrae, nos seduce y nos envuelve el gusto por lo “prohibido” y es, justamente esto, lo que le pasó a la pequeña Catherine cuando su mundo limpio y claro es invadido con la llegada de este niño misterioso y prohibido (Heathcliff).
Hermann Hesse noshabla de “los dos mundos” en que el “ser oscuro” resulta más interesante, cautivante y deseable (Heathcliff) es precisamente, entonces, cuando el deseo de ser correctos (Edgar) se opone a nuestros reales desenfrenos, ahí es donde controlamos el instinto que nos impulsa a seguir ese deseo, lograr ese fin, de esta manera la vida se convierte en una montaña para escalar, en una cumbre borrascosa.“…Tú tenías un temperamento, como mis celos. Demasiado caliente, demasiado codicioso ¿Cómo podrías dejarme? Cuando necesito poseerte te odiaba, también te amaba… Oh, se ha puesto tan oscuro, tan solitario. Del otro lado de ti. Me aflijo, encuentro la suerte. Me caigo sin ti. Estoy volviendo en el amor, cruel Heathcliff. Mi único sueño, mi único amor…”, así dice parte de la letra de la canción“Wuthering Heights”, interpretada por Kate Bush2, la cual escuchamos en este instante, y nos invita a seguir sumergiéndonos en lo más profundo de esta novela que nos atrapa y envuelve en esta maraña de pasiones salvajes y contradictorias. Se nos presenta a dos románticos con tipologías muy diferentes, uno que se ha entregado por completo a un objetivo; la otra, aunque infiel al comienzo danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdadero Sentimiento
  • La traicion
  • Traiciones
  • La traicion
  • Traicion
  • Traición
  • traicion
  • LA TRAICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS