Trainer oneness university india

Páginas: 89 (22215 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Curso de Aromaterapia. Holística

En lo que a sanación se refiere hemos aprendido a concentrarnos en eliminar síntomas físicos que suponíamos anormales para reestablecer el equilibrio en todo el cuerpo.
De esta forma nos hemos alejado cada vez más de la unidad con todas las cosas, la expresión física, pensamientos, emociones, y el alma? Aceptar la sanación en uno solo de estos niveles sinconsiderar lla evolución de los demás es creer que tenemos un cuerpo sin alma. En las primeras décadas del siglo XX es allí donde comenzó este resurgimiento de la paradoja. Es allí donde brota este conocimiento atesorado sobre las plantas y el unirlo con todo.
Retomamos esos conocimientos desde una perspectiva Holística, no mecanicista . Mucha gente comenzó a despertar y a comprender que la salud noes ausencia de síntomas, sino bucear en las profundidades del alma para encontrar los orígenes de lo que nuestro cuerpo está marcando con síntomas y señales. Los aromas ayudan a construírsete puente entre el cuerpo y el alma, a recuperar la sensibilidad dormida. A despertar la energía sanadora propia del cuerpo.
Estos aromas esenciales sintonizan nuestras vibraciones internas, llevando lasdiscordantes hacia la armonía.
La naturaleza nos ha proporcionado un juego de afinación en el reino vegetal.
De esta manera mediante la utilización correcta de los aromas podemos prevenir problemas en el cuerpo físico y evitar que se manifiesten muchas enfermedades. Y la aspiración más elevada… inducir amorosamente a encontrarnos con la misión álmica.



Historia de la Aromaterapia: En elmundo antiguo, día y noche permanecían encendidos los incensarios. En los templos del antiguo Egipto. Durante complicados rituales religiosos, se untaban el cuerpo con aceites aromáticos, a fin de glorificar a los Dioses. Además lo utilizaban para los famosos embalsamientos.
Para los Egipcios la belleza y la cosmética tenían importancia en la vida cotidiana, como en la vida después de la muerte.Los aceites aromáticos fueron los principales ingredientes de los cosméticos más antiguos. Por aquella época en la India, se desarrollaba la medicina Ayurvédica, que es la más antigua.
La Ley hebrea exigía que los jóvenes solteros antes de ser presentados en la corte real se sometieran a un proceso anual de purificación a base de MIRRA y otros aceites fragantes.
En la Biblia, se menciona lautilización de numerosas esencias aromáticas.
Los chinos y los japoneses de la Antigüedad incluían perfumes en sus ritos religiosos y los empleaban con objeto de ayudar a restaurar la salud y el equilibrio de los enfermos.
Los griegos retomaron los conocimientos que los Egipcios desarrollaron, en materia de plantas y aceites esenciales. Estaban convencidos que los perfumes que usaban en sus cuerposejercían también un efecto favorable sobre su mente, en especial para tratar dolencias de naturaleza enmocional y nerviosas. Creían que al sanar la mente restauraban la salud física y eso es verdad.
En la edad media, brujos, sacerdotes la utilizaban, en la actualidad la han comenzado a usar los médicos, psicólogos, psiquiatras.
El renacimiento de los aceites esenciales se inició durante la 2ªdécada del siglo XX con base en el trabajo de Reneé Maurice Gattefose, químico y perfumista francés que acuñó el término Aromaterapia. Gran parte de su vida la dedicó a investigación de los aspectos terapéuticos de los aceites y sus estudios contribuyeron a revivir un arte antiguo casi olvidado.
En los últimos 20 años con la difusión de la curación holística y el cuidado de la piel hubo otroresurgimiento.
En la actualidad LA Aromaterapia está experimentando su más grande popularidad en varios siglos. Debido a que cada vez hay mayor conocimiento del potencial que tiene para mejorar la calidad de vida.
Funciona en el organismo de una manera natural y holística al activar suavemente las propias energías sanadoras del cuerpo.
Contribuyendo a restaurar el equilibrio corporal, mental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • University
  • Train
  • University
  • University
  • university
  • University
  • University
  • University

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS