Trainspotting

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
La 'filosofía' de vida que presenta el personaje principal, Mark Renton, se resume en una simple pregunta: ¿para qué elegir un modelo de vida? Renton señala al principio de la película que seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado. El adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir algo que vender para costear suadicción. No se estresa, no tiene controversias amorosas y es bastante individual. Sin embargo, con el paso del tiempo, se da cuenta de que no puede estar sumido en un destino circular, por lo que decide ser útil, ya que si hay algo peor que una vida monótona, aburrida y predecible es vivir escapando de ella. La conciencia de Mark es Diane, la cual confía en el cambio, en el cambio la música, enel cambio de las drogas. Teme que Mark tire por la borda su vida. Este filme desentraña la extraña perspectiva de este drogodependiente.
Renton y Spud son luego capturados por robar una tienda de libros, una escena vista al inicio de la película. Debido a condenas previas, Spud va a prisión, pero Renton evita el castigo entrando al Programa de Intervención de Drogas, donde se le da metadona. Apesar del apoyo de su familia y amigos, Renton está constantemente depresivo y aburrido de su vida y escapa a la habitación de Swanney, donde casi muere por sobredosis. Los padres de Renton lo llevan a casa y lo encierran en su vieja habitación donde él puede enfrentar la adicción súbitamente. Cuando Renton duerme en su cama y empieza la etapa severa de los síntomas de la abstinencia, él alucinaque ve a Diane cantándole, sus amigos entregándole consejos y el bebé muerto de Allison gateando en el techo. La abstinencia de la heroína es entrecortada con un extraño e imaginario programa de televisión de juegos en vivo en donde el presentador, Dale Winton, pregunta a los padres de Renton sobre el VIH. Renton es finalmente despertado de las pesadillas y alucinaciones por sus padres, quienesle dicen que debe hacerse la prueba. A pesar de años de compartir jeringas con otros adictos, el examen de Renton sale negativo.

Limpio de la heroína, Renton está, sin embargo, aburrido y depresivo, sintiendo que su vida no tiene propósito. Visita a Tommy, quien ahora ha caído mucho más allá de la adicción y vive con VIH en un habitación oscura y mugrienta. Gracias a un consejo de Diane, Rentonse muda a Londres y empieza a trabajar como un agente de alquiler de propiedades. Comienza a disfrutar su vida de sobriedad, y ahorra su dinero, mientras le manda cartas a Diane. Su felicidad es otra vez corta, sin embargo; Begbie comete un robo armado y llega a la habitación londinense de Renton en busca de un lugar donde pueda esconderse de la policía. Sick Boy, quien ahora trabaja como unalcahuete bien informado y vendedor de drogas, también se muestra en la puerta de Renton. Los «amigos» de Renton hacen su vida miserable, robándole y arruinando su habitación. En busca de deshacerse de ellos, les da una propiedad de la que él es responsable y ellos la usan para robar. Pronto se enteran de la muerte de Tommy por toxoplasmosis y viajan de vuelta a Edimburgo para asistir a su funeral.De regreso a casa, se encuentran con Spud, que ha salido de prisión. Sick Boy propone una provechosa pero peligrosa transacción de heroína. Sick Boy necesita la ayuda de Renton para suministrar la mitad de los iniciales 4.000 libras esterlinas. Después de la adquisición, Renton se inyecta una dosis de heroína para verificar su pureza. Luego, los cuatros venden la heroína a un traficante por16.000 libras esterlinas. Ellos van a un pub, celebran y discuten posibles planes para el dinero. Cuando Begbie y Sick Boy dejan a la orden otra ronda de cervezas, Renton sugiere a Spud robar el dinero. Spud se siente muy atemorizado de Begbie para aceptarlo. Renton, sin embargo, cree que Sick Boy y Begbie no se merecen el dinero. Pronto, en la mañana, cuando todos están durmiendo, Renton toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trainspotting
  • Trainspotting
  • trainspotting
  • Trainspotting
  • Trainspotting
  • trainspotting
  • Trainspotting
  • Trainspotting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS