Traje T Pico Del Departamento De Escuintla

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Traje Típico del Departamento de Escuintla

Los trajes típicos en este lugar, aunque ya casi han desaparecidos, aun se pueden apreciar cuando se llevan a cabo las cofrades. En Palin las capitanas delas cofradías usan huipiles, tzutes y tocados especiales, que se los combinan con la falda y faja de diario, para ocasiones especiales.

Una larga cinta de lana se desenrolla con el pelo y luego seanunda varias veces sobre la cabeza. El huipil de cofradía se caracteriza por el diseño de águila bicéfala, con los mismos colores que el huipil de diario.

El tzute o turbante es grande y conprofusión de brocados, el cual le sirve para llevar candelas y otros objetos a la iglesia, o para cubrirse la cabeza en señal de respeto.

El cofrade usa un saco de lana negra con una bufanda alrededor delcuello, y en la cabeza amarra un tzute doblado en triangulo sobre el que coloca un sombrero.  El pequeño paño con el que sostiene la custodia también fue tejido en telar de palitos y brocado con lasfiguras y colores locales, cuyo uso principal es impedir que las manos toquen ornamentos religiosos.

Traje Típico de Palán

El hombre usa pantalón y camisa de manta color blanco, un sombrero de petate,pañuelo Rojo con bolitas blancas en el cuello, una banda roja en la cintura, y caites en los pies, que no so más que sandalias elaboradas artesanalmente con piel y material de llanta reciclada.

Lamujer viste blusa de cuadros pequeños azul y rojo, el corte es de franjas con los mismos colores de la blusa.  En el cuello usan una pañuelera roja, y lo adornan con collares y chachales, peinadas contrenzas y caites en los pies


Producción agrícola de Escuintla Guatemala

La agricultura en Escuintla es muy diversificada, en sus tierras se produce algodón, azúcar, banano y café. En estedepartamento se utiliza mucha maquinaria para los cultivos, especialmente en los ingenios azucareros.
Como se trata de un lugar que tiene tierras fértiles, tienen una amplia producción de productos agrícolas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajes T picos
  • Trajes t picos de Guatemala
  • Traje T Pico Toda Guatemala
  • Proyecto Traje T pico De Nayarit
  • Traje T Pico De Hidalgo
  • Trajes t picos Guatemala
  • Departamento de escuintla
  • Departamento De Escuintla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS