trajedia haiti

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
LA TRAGEDIA DE HAITI:
El terremoto de Haití conmocionó al mundo, pero afectó exclusivamente a los habitantes de este hermoso país ubicado en el Caribe, destruyendo todos los edificios de Puerto Príncipe, dejando sin hogar a más de 3 millones de haitianos y provocando el miedo y caos generalizado en la población. Cualquiera se podría imaginar que un terremoto de 7,3 grados en la escala deRichter es simplemente devastador, pero ver las imágenes de lo que ha ocurrido es simplemente escalofriante, donde los desaparecidos y los muertos son la incógnita de esta impactante ecuación, que hasta ahora sólo deja un dolor en el mundo entero.
Hasta el momento se sabe que la ciudad más afectada fue Puerto Príncipe, su capital, la que tuvo que observar cómo caían los edificios como si de torreshechas de cartas se tratara, y caían con personas dentro, lo que hace aún más difícil el cuantificar la cantidad de muertos.
La catástrofe natural que sacudió a los haitianos no sólo duro lo suficiente como para derrumbar los edificios, casas y lo que hubiese estado edificado, sino que también removió la seguridad y la autoestima de las personas. Los que se salvaron se quedaron sin nada, nada denada. Sin energía eléctrica y sentir que ahora se está aún más indefenso ante cualquier emergencia hace que el miedo se apodere del día a día en todos. Otra de las fuentes de confianza que ha sido golpeada es la sólida estructura del Palacio de Gobierno, la que también sufrió la furia interminable de un terremoto que nadie esperaba y para que nadie podría estar preparado.
Es realmente triste el vercómo, a pesar de los esfuerzos del voluntariado internacional que ha llegado a Haiti, ya nada se puede hacer frente a los muchos cuerpos de personas que se encuentran bajo los escombros, lo que les provoca un sentimiento de desesperación y abandono frente a una circunstancia incontrolable, sin perjuicio de saber que, además, Haití es el país más pobre de América, con una población de nuevemillones de personas en un territorio que no tiene más de 27,750 Kilómetros cuadrados.
Haití por completo está inutilizado, es imposible seguir funcionando como país como se hacía hasta hace unos días atrás; las escuelas se derrumbaron, algunos ministerios, la Casa de Gobierno y así muchas instituciones cruciales, por lo que se precisa de ayuda urgente.
El presidente de los Estados Unidos, BarackObama, se ha comprometido a ayudar y apoyar a todo tipo de gestión que sea necesaria para la pronta recuperación de Haití, pues de ninguna manera se puede permitir que el país quede en esas condiciones. Algunas estadísticas hacen referencia a que el terremoto por el que han tenido que pasar los haitianos es el más fuerte de los últimos 200 años (para ellos), lo que presenta otro record negativo.Internet, medios de comunicación audiovisuales y radios están completamente muertos, lo que dificulta aún más las cosas en un territorio que hoy es un verdadero conjunto de escombros.



LAS RANAS MÁS VENENOSAS DEL MUNDO
Rana venenosa (también dardo venenoso sapo, rana venenosa o anteriormente la rana veneno de flecha) es el nombre común de un grupo de ranas en la familia Dendrobatidae, que sonnativas de América Central y del Sur. A diferencia de la mayoría de las ranas, estas especies son activas durante el día y suelen tener colores brillantes cuerpos. A pesar de todos los dendrobátidos silvestres son por lo menos algo tóxico, los niveles de toxicidad varían considerablemente de una especie a otra y de una población a otra. Muchas especies están en peligro crítico. Estos anfibios son amenudo llamados "ranas", debido al uso de los amerindios indígenas de sus secreciones tóxicos para envenenar las puntas de blowdarts. Sin embargo, de más de 175 especies, sólo tres han sido documentados como siendo utilizado para este fin (las plantas de curare son más comúnmente utilizado), y no hay quien venga desde el género Dendrobates, que se caracteriza por el color brillante y complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajedias
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haití

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS