Trajes de oaxaca

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
CEDART ERMILO ABREU GÓMEZ

INGLES:

TRADUCCIÓN

“EDGAR ALLAN POE”

SUGEY DEL CARMEN VAZQUEZ MEDINA

NO.28

2°B

América ha tenido pocos genios tan extraordinarios como Edgar Allan Poe.Su poesía ha tenido un efecto inquietante en los lectores de más de un siglo. Escribió historias de la imaginación tan extrañas que no pocas veces a sido nada parecido antes ni después. Y él a sidollamado el creador de la novela de misterio.

La primera desgracia.
Poe fue un niño de la desgracia desde el momento en que nació. Su primera desgracia fue que sus padres eran actores. En 1809, elaño de su nacimiento, todavía había un sentimiento fuerte en los Estados Unidos de que el teatro era un pecado y que los actores que aparecieron en el escenario eran malos, también.
La madre de Poe,llegó a Estados Unidos de Inglaterra. Ella era una persona amable con algo de talento para actuar. Su padre era de lo que se llamó una “buena” familia, su abuelo era un ciudadano respetado que habíatomado parte en la Guerra de la Independencia. Se consideró vergonzoso que el padre de Edgar se sintiera atraído por el teatro y se uniera a una compañía itinerante de actores. Y la vergüenza se hizo aúnpeor cuando se casó con una de las actrices de la compañía.

El segundo infortunio.

El padre de Poe abandonó a su esposa e hijos alrededor de un año después de que Edgar nació y murió unos mesesmás tarde. Cuando Poe tenía apenas dos años, su madre también murió, sola y sin dinero en Richmond, Virginia. A la señora Allan, bien saben en la sociedad de Richmond, pasó a oír hablar de la muertede la madre y decide adoptar al niño. Los Allan fueron una de las familias prominentes de Richmond. Orgullosa y rica, y con los estándares estrictos, rechazaron cualquier persona que no estuvo deacuerdo con ellos o es inaceptable de acuerdo con sus reglas. Aunque pueda parecer que la señora Allan Poe rescate del abandono y el olvido, algunos estudiantes de su vida dicen que este fue su segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajes regionales de oaxaca
  • Trajes de Oaxaca
  • Trajes regionales de oaxaca
  • trajo
  • Traje
  • trajes
  • trajes
  • Trajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS